Mercado Celeste: Verano 2015


Como cada verano, abrimos este artículo en que detallaremos todos los movimientos del mercado estival relacionados con el Real Club Celta de Vigo. Aquí podrás comprobar con actualizaciones diarias el estado de la plantilla actual puesto por puesto, con sus altas y sus bajas, así como también dos listados pormenorizados: uno con los avances en cuanto a los jugadores que suenan para el Celta, y otro con los rumores que circulan en torno a los jugadores que conforman la actual plantilla.

PLANTILLA ACTUAL

Porteros: Sergio, Rubén
Laterales derechos: Mallo
Laterales izquierdos: Jonny, Planas
Centrales: Cabral, Fontàs, Gómez
Pivotes defensivos: Augusto, Radoja
Mediocentros: Madinda, Wass
Mediapuntas: Hernández, Señé
Extremos derechos: Orellana
Extremos izquierdos: Nolito, Bongonda, Dražić
Delanteros: Iago Aspas, Guidetti




ALTAS

Dražić (llega en propiedad desde el OFK Belgrado por 1,1M)
Señé (promociona desde el Celta B)
Guidetti (llega en propiedad con la carta de libertad)
Wass (llega en propiedad procedente del Évian por 2,9M)
Iago Aspas (llega en propiedad procedente del Sevilla FC por 4M + 1,3M en variables)


BAJAS

Yelko (cedido al Swindon Town por una temporada)
Costas (cedido al RCD Mallorca por una temporada)
Larrivey (traspasado al Baniyas SC emiratí por 2M)
Álex López (cedido al Sheffield Wednesday por una temporada)
Mina (el Valencia paga su cláusula de 10M)
Samuel (rescinde su contrato con el Celta y firma por el Real Valladolid)
Charles (traspasado al Málaga CF por 0.5M + 0,3M en variables)
Oubiña (Se retira del fútbol y se une a la secretaría técnica del club)
Krohn-Dehli (El danés no renueva contrato y firma por el Sevilla FC)



Cabral (+1 año opcional hasta 2017)
Señé (+3 opcionales hasta 2019)


JUGADORES CEDIDOS

Yelko (Swindon Town)
Costas (RCD Mallorca)
Álex López (Sheffield Wednesday)



Néstor Díaz
Borja Fernández
Jordan
Luis Rioja
Borja Iglesias
Iván Villar
Diego Alende
Brais Méndez
Pape Cheick


RUMORES DE FICHAJES

Jonathan Pereira: el delantero vigués se queda sin equipo tras desvincularse del Villarreal (info) y se ofrece al Celta por el salario mínimo (info), aunque Berizzo habría descartado su incorporación (info).

Sisto: el extremo diestro sudsudanés con pasaporte danés de 19 años, que fue el catalogado como el mejor jugador de la última liga danesa, estaría en la órbita del Celta, que habría ofrecido 4,5M por el 75% de su pase (info). Berizzo confirma que está en la agenda céltica (info).

Gervinho: el extremo costamarfileño de 28 años de la Roma sería el sustituto de Nolito en caso de que el andaluz saliera traspasado (info).

Srnic: el extremo serbio de 22 años podría recalar en el Celta según el mismo medio que adelantó la llegada de Drazic al Celta (info), pudiendo llegar cedido con opción de compra por 0,3M (info). La opción se congela y Torrecilla declara que el serbio es una opción más entre todas las seguidas (info). Berizzo confirma que está en la agenda céltica (info) aunque sólo llegaría si se fuese Nolito, aunque de todos modos el jugador ficha por el Estrella Roja (info).

Ivanic: el mediapunta de 22 años de la Vojvodina suena para recalar en el Celta (info).

Denis Suárez: el mediapunta de Salceda aparece como cada verano entre los futuribles del Celta (info), aunque los fichajes de ataque del Sevilla podrían hacer que saliera del conjunto andaluz (info), especulándose con la posibilidad de que fiche por el Villarreal (info), hecho que finalmente ocurre (info), aunque se supo que el Celta lo intentó hasta el último momento (info).

Djilobodji: el central zurdo senegalés de 26 años estaría en la órbita céltica según la prensa francesa (info). La oferta al Nantes sería de 1,6M pero no satisfaría a los franceses, poniéndose el jugador en rebeldía (info), declarando que desea jugar en el Celta (info) y confirmando su entrenador que no cuenta con él (info). El Celtic sería el rival a batir para hacerse con sus servicios (info) y el Celta habría subido su oferta hasta los 2,4M (info). Por su parte, el Southampton llegaría hasta los 4M (info). Se especula con que su situación se resolverá de inmediato (info), y Berizzo admite que no es el único central futurible (info). El presidente del Nantes afirma que su club y el Celta son el día y la noche, afirmando que no hay acuerdo posible (info). El Besiktas ofrece 5M (info), pero el Celta ya no estaría interesado en el senegalés debido a sus formas en la salida del Nantes (info). Pese a los rumores, el Celta sube a 2,8M su oferta (info) pero Berizzo finalmente descarta su llegada por ser demasiado cara y no prioritaria (info). Su futuro estaría cerca del Trabzonspor (info), aunque finalmente no cuaja, y el Nantes estaría dispuesto a sancionar al jugador tras sus malos modos para forzar su salida (info). Finalmente ficha por el Chelsea por 3,7M (info).

Mancuello: el mediocentro argentino de Independiente sigue sonando para el Celta con insistencia (info), siendo confirmado el interés por Berizzo (info), realizando el Celta una oferta inferior a los 5M de dólares de cláusula del argentino (info). El jugador declara que le encanta la propuesta ofensiva del Celta, pudiendo dejarse querer por el equipo vigués (info). El Torino también estaría interesado en el jugador (info), habiendo el Celta ofrecido ya por él 4M de dólares (info). El Celta parece el mejor colocado aunque también aparecerían entre los interesados equipos ingleses como el Stoke City o el Manchester City (info). Los dirigentes de Independiente confirman que si llega una oferta que les satisfaga, dejarán ir al jugador (info), declarando también que puede que no vuelva a jugar con su equipo (info). El Celta habría subido su oferta hasta los 4,5M de dólares, quedándose ya a las puertas de la cláusula de rescisión (info), aunque el representante del jugador podría estar ofreciendo a otros equipos a su representado (info), enfriándose poco a poco su llegada al Celta debido a la presión de Independiente (info), aunque pasan los días y el conjunto argentino no encuentra competidor para la oferta del Celta (info), quedando el jugador apartado del equipo y a la espera de una salida (info), llegando a declarar que está deseoso por llegar a Europa (info), rumoreándose que el Dnipro ucraniano pagará su cláusula (info) aunque no acaba de concretarse, y la salida de Mina provocaría que Wass se moviera a la banda y hubiera un hueco que llenar en el mediocentro (info). Berizzo no quiere hablar del jugador (info) pero la salida de Álex López (info) y de Larrivey facilitaría su llegada (info). Además, el mediocentro comunica a Independiente que sólo quiere irse al Celta (info) aunque el Celta se estaría tomando con calma su contratación (info). Por otra parte, Torrecilla declara durante la presentación de Guidetti que contratar a Mancuello no entra en sus planes (info) y en Argentina también comienzan a darse cuenta de que el mediocentro no llegará a Vigo (info). El jugador se incorpora de nuevo a la dinámica de Independiente a la espera de una salida (info).

Agbenyenu: el lateral zurdo ghanés de 19 años del Oporto podría haber estado cerca del Celta (info)

Gourcuff: el mediapunta francés de 29 años se encuentra sin equipo y estaría en la agenda de Torrecilla (info), que también interesaría al Sevilla (info). 

Lombán: el central diestro de 28 años se desvincula del Elche y su nombre suena para reforzar la zaga céltica (info), aunque finalmente ficha por el Granada (info).

Carbonero: el extremo diestro colombiano de la Roma de 25 años estaría en la órbita celeste (info).

Halilovic: el mediocentro croata de 19 años suena para salir cedido del FC Barcelona siendo el Celta un posible equipo interesado (info), sonando su nombre como moneda de cambio en un traspaso de Nolito al Barcelona (info), aunque podría recalar en el Hamburgo o en el Sporting de Gijón (info).

Rafael: el portero brasileño de 25 años del Nápoles estaría en la agenda céltica (info).

Kofi Adu: el mediocentro ghanés de 24 años del Malmö sueco suena como futurible del Celta (info), permaneciendo el rumor a lo largo del verano (info).

Munir: el delantero de 19 años suena para salir cedido del FC Barcelona siendo el Celta un posible equipo interesado (info), sonando en septiembre para llegar cedido en enero a Vigo (info).

Jara: en central internacional chileno de 29 años estaría en la órbita del Celta tras su salida por la puerta de atrás del Mainz alemán (info).

Maiki Fernández: el mediocentro juvenil del Valencia de 19 años estaría en la órbita del Celta (info).

Lestienne: el extremo belga zurdo de 23 años el Al-Arabi está en la órbita del Celta (info).

Henrique: el central brasileño de 28 años del Nápoles estaría en la órbita del Celta (info).

Forlín: el central hispano-argentino de 27 años del Al-Rayyan estaría en la órbita del Celta (info).

Boga: el mediapunta francés del Chelsea de 18 años suena para Celta, Rayo y Dépor (info) pero Torrecilla desestima su fichaje porque sólo saldrá cedido del conjunto inglés (info). 

Petersen: el delantero alemán de 26 años recién fichado por el Friburgo pudo haber estado entre los futuribles para el ataque celeste (info).

Bahebeck: el delantero francés de 22 años pudo haber estado entre los futuribles para el ataque celeste (info).

Samper: el mediocentro defensivo de 20 años del Barça B suena como posible jugador para la medular celeste (info).

Mosquera: el Celta podría haber ofrecido en su momento 1M de euros por el mediocentro defensivo de 27 años del Elche (info).

Adama Traoré: el extremo de 18 años del FC Barcelona sonaría como futurible céltico (info).

Sergi Roberto: El mediocentro canterano del FC Barcelona no ha contado con casi minutos a las órdenes de Luis Enrique y suena como futurible en forma de cesión (info). Sevilla, Dépor, Rayo y Celta estarían detrás del jugador (info).

Rafinha: El Celta habría preguntado por el ex-jugador celeste al no haber renovado todavía con el FC Barcelona y terminar su contrato en junio de 2016 (info), aunque ya estaría negociando su renovación (info).

Alex: Según medios portugueses el Celta estaría interesado en el extremo zurdo de 23 años del Vitoria de Guimaraes (info).

Melano: El Celta habría realizado una segunda y última oferta por el delantero argentino de 22 años de Lanús (info), siendo confirmado el interés por Berizzo (info). El Celta sigue interesado pero Lanús sigue rechazando las ofertas célticas (info). El interés decrece debido a las negativas pero medios mexicanos lo sitúan cerca del Celta (info), valiendo como prueba la presencia de Berizzo en un partido de Lanús (info). Tanto es así, que la oferta podría haber ascendido a 5M (info). En declaraciones, el argentino admite está al tanto de lo que sale en las noticias en torno a su posible fichaje, admitiendo su interés en dar el salto a Europa (info), aunque el Toluca mexicano también estaría muy interesado en hacerse con sus servicios (info). Por otra parte, el presidente de Lanús afirma que el Celta desistió de contratar al jugador 15 días antes, desmintiendo todas las informaciones erróneas lanzadas hasta el momento (info), aunque periodistas argentinos afirman que la llegada del delantero a Vigo está al 80% (info). El Toluca sigue insistiendo en su fichaje, igual que el también conjunto mexicano Santos Laguna (info), pero el propio Melano se deja querer por el Celta (info). Según informaciones, el punto de fricción con Lanús habría sido la forma de pago (info). Su destino estaría en los Portland Timbers (info).

Masip: El tercer portero del FC Barcelona suena para el Celta en medios catalanes (info).

Barovero: ante una posible salida de Rubén en forma de cesión, el meta argentino de 31 años de River Plate suena para la meta viguesa (info) y Torrecilla podría estar en Buenos Aires negociando con River (info), cuya afición no quiere que se vaya su guardameta titular (info). Aun así, el jugador afirma que no conoce nada acerca del interés del Celta (info).

Carrillo: El delantero argentino de 24 años de Estudiantes suena entre los futuribles para el ataque céltico (info), remarcando el diario argentino Hoy la posibilidad de este traspaso (info).

Michu: En Italia colocan al ex-céltico en la órbita de Rayo, Dépor y Celta (info) debido a que el Swansea no cuenta con él (info). El rumor del Dépor permanece (info) y también se apunta a su llegada al Granada (info) o Betis (info). Aun así, el ovetense se plantea su retirada tras sus continuas lesiones (info).

Benrahma: el atacante argelino de 19 años del Niza suena entre los futuribles del Celta (info).

Carles Gil: el mediocampista valenciano de 22 años del Aston Villa estaría en la órbita celeste ante la falta de minutos en Inglaterra (info).

Fajr: Entre los posibles sustitutos de Krohn-Dehli aparece el mediocentro franco-marroquí de 26 años del Elche, que podría llegar libre (info). El jugador podría estar cerca del Deportivo (info).

Adrián: El delantero del Oporto habría sido ofrecido al Celta ante la falta de oportunidades en el club portugués (info), así como al Deportivo de La Coruña o Betis (info).
 
Beauvue: El atacante de Guadalupe con pasaporte francés, de 27 años y perteneciente al Guingamp, suena para la delantera del Celta (info), aunque los altos sueldos que le ofrecen en otras ligas lo alejan del Celta (info).

Sergio Álvarez: el mediocentro de 22 años del Sporting acaba contrato el 30 de junio y estaría entre los futuribles para el Celta (info). La intención del jugador sería permanecer en Gijón pero le atrae jugar en Primera, y habría recibido interés además de Espanyol y equipos ingleses (info). Aun así, el ascenso a Primera del Sporting hace que crezcan las probabilidades de su permanencia en Gijón (info).

Douglas: Según Periodista Digital, el lateral diestro brasileño del FC Barcelona podría llegar cedido a Vigo (info).

Ibáñez: el extremo valencianista de 22 años, cedido esta temporada al Granada, estaría en la órbita céltica, además de en la de Elche, Betis, Rayo o Valladolid (info). Además, también el Dépor estarái detrás del valenciano (info).

André Almeida: Según AS, el Celta estaría interesado en el lateral zurdo del Benfica (info), insistiendo la prensa inglesa en este interés (info). A Bola portuguesa sigue insistiendo en que el Celta estaría interesado en el jugador (info).

Hélder Lópes: O Jogo pone el la órbita céltica a este lateral zurdo del Paços de Ferreira (info), que sigue sonando con el paso de las semanas (info).

Barroso: el central chileno vuelve a sonar por segundo mercado consecutivo (info).

Wakaso
: El mediocentro ghanés del Río Ave suena para el futuro del Celta (info). 

Tielemans: El Celta sigue al mediocampista de 18 años del Anderletch, al igual que media Europa (info). 

Bernard: el mediapunta de Ghana de 20 años es seguido por el Celta, así como por otros Manchester United, Reading o Atalanta (info).

Gonzales: el mediocentro peruano sigue siendo ofrecido al Celta desde su país de origen (info).

Jonathas: el delantero brasileño cedido en el Elche por el Pescara suena para el ataque celeste (info), así como para Sevilla, Chelsea (info), Mónaco, Celtic (info) o Atlético (info), aunque su alta ficha lo alejaría del equipo céltico (info). Su nombre vuelve a sonar a lo largo del verano (info) pero finalmente ficha por la Real Sociedad (info).

Jhon Murillo: Marca apunta al interés en el goleador venezolano (info), aunque finalmente ficha por el Benfica.

Boilesen: medios holandeses y daneses informan del interés en el lateral zurdo internacional por Dinamarca (info), por el que también estaría interesado el Sevilla (info). 

Bruma: el extremo del Galatasaray estaría en la agenda céltica (info). 

Borja Bastón: El delantero del Zaragoza, cedido por el Atlético, estaría entre los candidatos a la delantera céltica (info), el jugador tambien es seguido por equipos ingleses (info). 

RUMORES DEL CELTA DE VIGO


Álex López
El ferrolano no descarta salir del Celta este verano ante la reducción de minutos que ha sufrido con Berizzo (info) y quiere dejar claro su futuro antes de irse de vacaciones (info). El mediocentro declara sentirse contento en Vigo pero afirma que buscaría otras opciones si sabe que volverá a tener poca participación (info), aun así, las ofertas en firme no llegan (info) y Berizzo no le asegura el puesto (info). Se especula en primera instancia con una salida a la Championship inglesa (info), siendo cedido finalmente al Sheffield Wednesday (info) tras renovarle su contrato por un año más (info). El jugador se despide del celtismo en una emotiva carta (info) y ya piensa como jugador del Sheffield (info).

Augusto
El argentino se ve en el Celta la próxima campaña (info), tanto es así que acaba renovando hasta 2019 (info), declarando el jugador su alegría por permanecer tantos años en el equipo (info). A pesar de la renovación, el Valencia habría mostrado un gran interés por hacerse con el mediocentro, según la SER (info), afirmando desde Argentina que estaría muy cerca de cerrar un acuerdo (info). Torrecilla lo declara "intocable" (info) al tiempo que el dueño del Valencia no lo consideraría la mejor opción para la medular de su equipo (info). Aun así, el Valencia sigue trabajando en su contratación (info) y el propio presidente de Vélez admite que visitó Vigo para negociar la salida del jugador hacia Valencia (info). El representante Jorge Mendes estaría negociando con Vélez para llevar al jugador al Valencia (info), pero desde la directiva se afirma que el argentino pretende quedarse en el Celta (info). La salida de Valencia de la dupla Rufete-Salvo alejaria a Augusto aun más del Valencia (info). Por otra parte, la Lazio estaría interesada en el mediocentro si Biglia deja las filas romanas (info), pero Augusto deja claro en rueda de prensa que él quiere estar en el Celta (info).

Bongonda
El último día de mercado se especula con una posible cesión al Zaragoza que el propio jugador en redes sociales se encarga de desmentir (info).

Cabral
El Club León de México estaría interesado en el central argentino, según confirma el entrenador de porteros Kisluk (info), continuando este rumor con el paso de las semanas (info). El jugador estaría ya por fin finalizando los trámites para su nacionalización (info), pero posiblemente se retrasen hasta una vez comenzada ya La Liga (info).

Costas
Tras su fallida salida al Sabadell en el último mercado de invierno en forma de cesión, se especula con la posibilidad de que el de Chapela sí salga cedido este nuevo curso (info), pudiendo estar su destino tanto en Primera, como Segunda como en el extranjero (info). Desde Barcelona se especula con que Luis Enrique haya pedido al central para el Barcelona B (info), pero Torrecilla sólo contempla su salida a, mínimo, un equipo de Segunda (info). Berizzo declara que cuenta con el jugador pero que no se opondría a una cesión (info), reafirmándolo pocas semanas después (info). El Elche, tras su descenso a Segunda, estaría interesado en el jugador (info). Berizzo reafirma en rueda de prensa que Costas saldrá cedido (info) y espera que se resuelva pronto su situación (info). Según Radio Galega, el jugador estaría cerca de recalar en el Lugo en calidad de cedido (info), aunque la opción se complica (info), siendo sopesada seriamente la opción de que se quede y sea el 4º central de la plantilla (info). Aun así, Berizzo opina que saldrá (info), siendo Mallorca su destino (info) y oficializándose tras renovar contrato por un año más, hasta 2019 (info).

Dražić
En la tarde del 7 de agosto la prensa serbia dio por hecha la llegada del extremo diestro de 19 años a Vigo (info) para que minutos después el club oficializase su llegada para las próximas 5 temporadas (info). Las informaciones sugieren que el Celta habría pagado 1,1M por el jugador (info). El serbio llega a Vigo (info), pasa reconocimiento (info), firma contrato (info) y es presentado (info).

Fontàs
El central catalán acaba contrato en 2016 pero afirma sentirse a gusto en Vigo (info), el presidente Mouriño confirma que están en fase de negociación con el jugador (info) aunque se paraliza debido posiblemente a las altas peticiones del jugador (info). Además, el Genoa estaría altamente interesado en hacerse con el central (info), que además ya habría rechazado una oferta del Fulham inglés (info). El jugador estaría pidiendo para renovar estar en el primer escalafón salarial celeste (info). Al tiempo, se rumorea desde Italia con su llegada inminente al Genoa (info), aunque su agente lo desmiente, afirmando también que sí ha tenido ofertas pagando su cláusula para irse (info), mientras que Torrecilla desvela que se le ha ofrecido un gran aumento salarial si renueva (info). Berizzo no se muestra preocupado ante una posible marcha del central (info) y el catalán afirma en rueda de prensa que su deseo es renovar con el Celta (info). La Fiorentina también se fija en el de Banyoles para reforzar su defensa (info), pero El Mundo Deportivo adelanta que el jugador renovará por el Celta (info) y finalmente así se confirma, firmando hasta 2019 (info) y reafirmándose en que su intención siempre fue permanecer en Vigo (info).

Gómez
-

Guidetti
El Celta estaría ultimando la contratación del delantero sueco de 23 años tras obtener la carta de libertad en el Manchester City (info), estando el propio jugador en Vigo conociendo la ciudad (info). El club estaría compitiendo con clubes como Inter o Galatasaray (info). El fichaje del sueco crea expectación en el celtismo (info), aunque el jugador sigue negociando con clubes como el Sevilla (info). Faro de Vigo da por hecho el fichaje (info) y este se oficializa el 11 de julio (info). El jugador se declara emocionado por llegar a Vigo (info) y en su presentación se reafirma, encantado de poder jugar en el Celta (info). Por otra parte, se conoce que su cláusula se sitúa en 25M (info).

Hernández
Colo Colo ofrecería 2M de dólares por el chileno-argentino (info), su entrenador confirma el interés (info). Medios chilenos hablando con el vicepresidente céltico Pedro Posada, que se remite a la cláusula del jugador, la cual se especula podría ser de solo 2M de dólares (info). El entrenador de porteros Kisluk confirma el interés del Colo Colo (info) aunque el jugador rechaza la oferta chilena por ser una oferta baja en cuanto a salario (info) y por sentirse con la cabeza en Vigo (info)

Iago Aspas
Los deseos de la afición y el jugador por reencontrarse en Vigo eran vistos como díficiles para cumplirse este año (info), aunque el propio Aspas confirmó que la puerta del Celta siempre estaría abierta (info). La renovación de Emery alejó a Iago del conjunto hispalense (info) y fue así como el 12 de junio se oficializó su vuelta al Celta (info) revolucionando Twitter (info). El jugador firma por 5 temporadas, con un coste por traspaso de 4M + 1,3M en variables (info), siendo su presentación el viernes 19 de junio (info). El jugador pasa reconocimiento médico (info), firma contrato hasta 2020 (info) y es presentado en Balaídos (info).

Jonny
Según declaraciones de Monchi, director deportivo del Sevilla, el de Matamá estaría entre sus futuribles en caso de traspasar a Diogo (info), aunque es en realidad la venta de Aleix Vidal al FC Barcelona lo que le acercaría al conjunto hispalense (info). Su representante asegura que el lateral quiere jugar en Vigo y que no ha habido contactos con el Sevilla (info), que podría retirarse ante la negativa del Celta a negociar a la baja la cláusula del jugador (info), aunque la venta de Bacca reporta mucho dinero a las arcas hispalenses (info). De la misma manera, el dinero ingresado por Mina podría provocar que Jonny obtuviera una suculenta renovación (info). El lateral declara que no ha tenido ofertas sobre la mesa durante el presente verano (info), ni siquiera del Sevilla (info).

Madinda
El gabonés declara a La Voz de Galicia declara que conforme finalice la temporada decidirá su futuro (info), pudiendo valorar firmemente una cesión para obtener minutos (info), pudiendo llegar a ser en el extranjero o en cualquier equipo que garantice su proyección (info). Berizzo declara que cuenta con el jugador pero que no se opondría a una cesión (info), reafirmándolo pocas semanas después (info). El jugador podría acabar en la liga francesa (info), pero Berizzo, a pesar de abrirle las puertas de la cesión, tampoco le importaría si el gabonés permanece en el equipo (info). Torrecilla declara que hay un club francés siguiendo la pista al mediocentro (info) y Berizzo espera que se resuelva pronto la situación (info). Su futuro podría estar en Lugo (info) aunque finalmente se queda en Vigo y podría ser un comodín para la banda derecha (info).

Mallo
Se le vincula al Valencia ante una posible salida de Cancelo (info) así como al Sevilla tras la salida de Aleix Vidal al FC Barcelona (info). El jugador declara que se siente a gusto en el Celta y no piensa en irse (info).

Nolito
Al igual que en último verano, el gaditano estaría en la agenda del Oporto, que ofrecería 5M (info), entrando en disputa el Benfica por su pasado en la entidad (info), aunque el jugador declara no tener conocimiento (info) y que su deseo es continuar en el Celta (info). También el Valencia estaría interesado en hacerse con sus servicios, hablándose de cifras en torno a los 12M (info), aunque el Everton volvería al acecho al igual que la temporada anterior (info), en la que estuvo dispuesto a abonar 10M de cláusula, ahora 18M (info). El Villarreal también se mostraría interesado para suplir la baja de Cheryshev (info), así como el Atlético, dispuesto a abonar 10M (info), pero el jugador sigue dejando todo en manos su representante y del club (info), que estaría dispuesto a mejorar su contrato por segundo año consecutivo (info). El presidente Mouriño confirma que sólo saldrán jugadores bajo cláusula, apareciendo también nuevos rumores en cuanto a un interés del Liverpool en pagarla (info). El rumor del Atlético sigue siendo insistente, llegando a sonar de nuevo una oferta de 10M y un jugador colchonero cedido (info), llegando Nolito a admitir el interés (info) y asegurando As que el conjunto colchonero podría llegar hasta los 14M (info). Por su parte el Everton estaría dispuesto a igualar cualquier oferta por Nolito (info). El Nápoles también estaría interesado en el gaditano (info). Según medios el Celta podría llegar a aceptar 12M + 2M por objetivos por parte del Atlético (info). Mientras tanto, el jugador sigue afirmando que está feliz en Vigo (info). El Valencia seguiría interesado en el gaditano aunque según la SER el acuerdo se cerraría en apenas 12-13M (info). Aun así, las declaraciones de Nolito siguen remitiéndose a su felicidad en Vigo y a su cláusula (info). El Valencia seguiría altamente interesado en hacerse con sus servicios (info). Aun así, desde Italia es tasado en sólo 6M (info) y en Nápoles valorarían contratarlo para sustituir a Callejón por unos 8M (info). El Trabzonspor también estaría interesado en sus servicios (info) por unos 7M de euros (info). El Atlético desistiría de su fichaje tras hacerse con Vietto, mientras que el Everton todavía seguiría tras él (info). La afición del Atlético tampoco desea a Nolito (info). El 4 de julio el Celta confirma que se hace con el 100% de los derechos federativos y económicos de Nolito (info) tras la venta de Mina, cuyo dinero también ayudaría a renovar al alza al gaditano (info). En declaraciones a la prensa declara sentirse de lujo en Vigo, pero si no jugase, quizás buscase cambiar de aires (info). El Barcelona vuelve a sonar como interesado tras la posible marcha de Pedro al Manchester United (info). Berizzo declara en rueda de prensa que su marcha sería importante (info) y el Barça ya habría tanteado al jugador, aunque él preferiría quedarse en Vigo (info). La oferta del Barcelona sería de 14M fijos más 4M en variables, así como la cesión de Nolito hasta enero en el Celta (info) y la de Halilovic al Celta (info). Las paperas de Neymar frenarían la llegada de Nolito a Barcelona (info). El extremo declara que no ha recibido ninguna oferta del club catalán, pero admitiendo que si vienen con 18M posiblemente se vaya (info), pero afirmando que también negocia una mejora en su contrato con el Celta (info). Berizzo espera que se quede (info) y desde Barcelona apuntan que su futuro se decidiría antes del 21 de agosto, si no, renovaría con el Celta (info). Mientras tanto, el protagonista de la historia afirma en Bueu que espera quedarse muchos años (info) y Mundo Deportivo apunta que debido a razones de equilibrio económico el Barça no fichará a Nolito (info). Pedro ficha por el Chelsea (info), Nolito se muestra impaciente por su firma de renovación con el Celta (info) y la prensa catalana da por hecho que el Barça no fichará a Nolito (info), aunque Luis Enrique vuelve a abrir la puerta al sanluqueño (info). Carlos Mouriño declara que Nolito se quedará (info) y el día de cierre de mercado Nolito sigue en Vigo y no ficha por ningún equipo (info), pero aun así, se especula con que el Barça lo ficharía en enero (info). El director deportivo culé se jacta de ya haberlo fichado para el Valencia cuando Nolito tenía 15 años (info). Mouriño declara en Faro de Vigo que la cláusula del jugador, a falta de flecos por cerrarse su renovación, será de 25M (info), información que respalda el propio jugador declarando que el Barça no tendrá ninguna ventaja (info). Ante esta información el director deportivo barcelonista declara abiertamente que Nolito está entre los candidatos a reforzar el Barça en enero (info), pero Nolito se muestra harto del tema en rueda de prensa, pidiendo centrarse en el Celta (info).

Orellana
Colo Colo vuelve a la carga por Orellana (info) pero el chileno expresa su deseo de renovar antes de irse de vacaciones (info), rumoreándose un par de días tras la finalización del campeonato su renovación hasta 2019 (info), aunque el presidente Mouriño confirma que siguen en fase de negociación (info). La Lazio podría estar interesada en el chileno (info) y la web calciomercato incluso cifra al jugador en 3M (info). Mientras tanto, la renovación del chileno sigue en marcha y podría estar cercana (info), rumoreándose que ya estaría cerrada a falta sólo de la firma (info) conforme el extremo vuelva de vacaciones (info). Firma (info) y finalmente se oficializa su renovación hasta 2019 (info), declarándose el jugador encantado de seguir en Vigo (info) y elevándose su cláusula hasta los 15M de euros (info).

Planas
-

Radoja
El Benfica estaría interesado en el serbio para sustituir a su compatriota Fejsa (info). De todos modos el de Novi Sad sólo piensa en el Celta (info).

Rubén
Según Radio Galega, el Celta estaría buscando acomodo en forma de cesión al de Mos para que no pase otro nuevo año en blanco (info), pudiendo ser el Lugo su destino ya que sería del agrado del entrenador Luis Milla y del ex-celeste Toni Otero, ahora director deportivo (info). El guardameta afirma que quiere seguir en el Celta pero que tampoco vería con malos ojos una cesión (info). Por su parte, Torrecilla afirma que Rubén es intocable, cerrando de esta forma la puerta de salida al de Mos (info), y el propio guardameta reafirma sus ganas de continuar en Vigo (info), no planteándose cesión alguna (info). Surge el rumor de que el club podría mejorar su contrato (info) y el guardameta declara que es un tema que llevan sus agentes (info). El de Mos afirma que siempre se vio en Vigo (info) y finalmente renueva hasta 2020 (info).

Señé
El de Terrassa llega en el mercado invernal al Celta B (info). Es convocado por Berizzo para hacer la pretemporada con el primer equipo (info). Se especula con que permanezca con ficha profesional en el Celta (info) y finalmente Berizzo confirma que por su edad, será jugador del Celta a todos los efectos (info). El catalán declara que para él se trata de un sueño cumplido (info).

Sergio
El portero admite que desea acabar su carrera en el Celta (info), y ya más a corto plazo, que le queda un año de contrato y pretende cumplirlo (info). El Celta querría prorrogar su contrato al menos un año más (info), llegando a hablarse de hasta tres años (info) y dándose por hecho que el acuerdo está apalabrado a falta de firma (info), aunque tarda en concretarse y el guardameta pide ser valorado (info). Finalmente renueva hasta 2018 (info), declarándose agradecido (info). El Besiktas podría estar interesado en el de Catoira (info).

Wass
El interior internacional danés de 26 años del Évian francés estaría cerca de recalar en el Celta según Faro de Vigo (info), los clubes negocian (info), especulándose con un montante por traspaso que rondarían los 2M de euros (info), dándose por cerrado finalmente el traspaso, a falta de firmas, en 2,9M de euros (info). Aun dándose por cerrado, el representante del jugador aun no da por finiquitado el acuerdo (info). En la presentación de Aspas, Torrecilla confirma el fichaje de Wass (info) como recambio de Michael Krohn-Dehli (info), adelantándose a Bayer Leverkusen o Inter (info), y aunque tarda en oficializarse (info), finalmente a 22 de junio se hace oficial su fichaje por el Celta por 4 temporadas (info), que será presentado en julio antes de la pretemporada (info) y del que Berizzo podría ver ante todo un jugador de banda y no un mediocentro (info). Por su parte, el Benfica se llevará 0,4M de euros por un porcentaje de la compra del jugador al Évian (info). Se anuncia su presentación para el 3 de julio (info) y ese día se da un baño de multitudes en Balaídos (info), pero distaciándose de las comparaciones con Krohn-Dehli (info).

Yelko
Tras acabar muy bien la temporada en el filial bajo las órdenes de Toni Otero (info), el mediapunta es convocado para realizar la pretemporada con el primer equipo (info). El jugador juega los primeros minutos de pretemporada pero deja de jugar en la gira germanoaustriaca (info). Más tarde se conoce que tiene contrato en vigor con el primer equipo, por lo que se niega a jugar con un amistoso con el filial (info). Berizzo no cuenta con el jugador (info) y saldrá cedido en busca de minutos (info) al no contar con oportunidades en las convocatorias de pretemporada (info). Berizzo declara que el jugador sigue en etapa de formación y que debe buscar una salida (info). Torrecilla declara que se le busca una salida a un club el mayor nivel posible (info) y Berizzo lo confirma (info). Según Radio Galega, el jugador estaría cerca de recalar en el Lugo en calidad de cedido (info), aunque la opción se complica (info). El jugador acaba en Vigo al cierre de mercado, siendo descartado incluso para amistosos (info) y dejando de entrenarse por motivos personales (info). Mouriño admite el error de haber prometido a dos años vista un contrato en el primer equipo al mediapunta (info) y finalmente se le encuentra sitio en el Swindon Town de la tercera división inglesa (info).

DORSALES

1 Sergio Á.
2 Hugo Mallo
3 Fontàs
4
5
6 Radoja
7 T. Bongonda
8 P. Hernández
9 Iago Aspas
10 Nolito
11 Guidetti
12
13 Rubén Blanco
14 F. Orellana
15
16 Dražić
17 L. Madinda
18 Wass
19 J. Otto
20 S. Gómez
21 C. Planas
22 G. Cabral
23 Señé
24 Augusto
25

26 Néstor Díaz
27 Jordan
28 Borja Fernández
29
30 Luis Rioja
31 Borja Iglesias
32
33 Pape Cheick

Sin dorsal adjudicado: Diego Alende, Iván Villar, Brais Méndez

0 comentarios:

Publicar un comentario