La continuidad de Fontàs, cada vez más lejana


Foto: Jorge Landín
Si la renovación de Orellana está a punto de sellarse, muy distinta es la situación de Andreu Fontàs. El defensa catalán está, a día de hoy, muy lejos de seguir en Vigo y lo más probable es que no prolongue su relación contractual según indican varias fuentes. El futbolista ha rechazado la propuesta de renovación del Celta, ya que la cantidad que ofrece el Celta y la que solicita el jugador están totalmente alejadas. 

Ayer informaba Faro de Vigo, que el futbolista tiene una especie de compensación económica por parte del Barcelona para mantener el sueldo galáctico que tenía en el conjunto culé durante su cesión a Mallorca y Celta. El zaguero pretende cobrar más de un millón de euros al año, una cifra a la que los vigueses no están dispuestos a llegar. 

El rendimiento del defensa, que tiene muy buena prensa y gusta a varios clubes, hará que no le falten ofertas el próximo verano, especialmente teniendo en cuenta su condición de agente libre, por lo que no tiene ninguna prisa en negociar. Incluso su cláusula de rescisión, cifrada en 3 millones de euros, no es prohibitiva, y si algún equipo está realmente interesado podría hacerse con los servicios del futbolista, una situación que el Celta no vería con malos ojos, habida cuenta de que lo más probable es que lo pierda dentro de un año sin compensación económica alguna. 

Fontàs, formado en la cantera del Barcelona, y acostumbrado a sueldos importantes, será una pieza difícil de mantener en el Celta, donde ha sido titular en las dos últimas campañas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario