Borja Bastón, en la agenda del Celta


Foto: Marca
La gran temporada de Borja Bastón en el Real Zaragoza no pasa desapercibida para varios clubes de Primera División, que se intentarán hacer con sus servicios para la próxima temporada, según informa Periodista Digital. Entre esos clubes estaría el Celta, además de Sevilla y Villarreal, clubes que ultimamente siempre parecen interesarse por los mismos jugadores que el conjunto vigués. 

Borja Bastón es un prometedor delantero, que el próximo mes de agosto cumplirá 23 años. Madrileño de nacimiento, los orígenes de Borja están en Galicia, concretamente en Marín, donde nació su padre, Miguel Bastón, guardameta que hizo carrera en el Burgos, y de quien toma prestado el apellido Bastón, que era el segundo de su padre. Su nombre completo es Borja González Tomás. 

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha estado cedido en varios clubes de Segunda División. Murcia, Huesca y Deportivo, con quienes anotó 4, 9 y 10 goles respectivamente. Esta temporada juega en La Romareda, donde ha explotado definitivamente, consagrado como un gran goleador en la categoría de plata, en la que acumula 20 goles, que le convierten en el pichichi de la categoría, por delante de Rubén Casstro (19), y del ex céltico David Rodríguez, que ocupa la tercera posición con 16 goles. 

Borja Bastón sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, que deberá decidir el próximo verano que hacer con el futbolista. No parece probable que tenga hueco en la primera plantilla, habida cuenta de la calidad de sus delanteros, pero será Simeone quien decida qué hacer. Diego Costa es un ejemplo de futbolista que vivió un periplo largo de cesiones antes de poder triunfar con los colchoneros. Si no cuentan con él en el Calderón, no le faltarán ofertas, entre ellas la del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario