El delantero de moda en Argentina podría acabar en el Celta


Las reglas han cambiado en el mundo del fútbol. De unos años a esta parte han entrado en juego los grupos inversores, que invierten en futbolistas, los compran, los ceden, comparten los derechos con los equipos y hacen cosas que hasta hace muy poco nos parecía ciencia ficción. Así llegó Cabral a Vigo, y así el Celta compartía parte del pase de Augusto con otro equipo, o con el Benfica el de Nolito. 

Esos grupos inversores podrían traer a Vigo a un delantero de campanillas, según informa la prensa argentina. Se trata de Guido Carrillo, delantero de Estudiantes de La Plata, que destacó esta temporada como uno de los mejores goleadores de la Copa Libertadores. A Carrillo lo siguen muchos clubes de europa, y su valor de traspaso está en torno a los 10 millones de euros. 

Es un jugador inalcanzable para el Celta en términos económicos. Le pretenden Inter de Milán, Olympiakos, Mónaco, Palermo o Porto entre otros, pero podría acabar en el Celta si el grupo inversor que el año pasado trajo a Rulli a la Real Sociedad, acaba haciéndose con sus servicios. En Argentina se habla de que este grupo, con sede en el Deportivo Maldonado de Uruguay, pagaría 10 millones de euros por el delantero centro y lo cedería al Celta. 

No es cualquier jugador, sino uno de los delanteros de moda en el fútbol sudamericano, y supondría un salto de calidad enorme para el Celta. El problema, el de siempre, contar con un jugador sobre el que el club vigués no tiene opciones para el futuro, algo que no gusta en Praza de España. Veremos qué sucede. 

Guido Carrillo, nacido el 25 de mayo de 1991 en Magdalena (Argentina), ha desarrollado toda su carrera en Estudiantes de La Plata, con quien el año pasado se destapó como goleador, y en la presente edición de la Libertadores se mostró a todo el continente, lo que ha hecho revalorizar mucho a este delantero que mide 1,90.

0 comentarios:

Publicar un comentario