Lo de Michu y el Deportivo va en serio


Aunque en un principio sonó un poco a broma, la opción de que Michu acabe en el Deportivo parece cada vez más cercana. Ayer en Twitter muchos lo daban por hecho, aunque realmente sin ninguna fuente cien por cien fiable que corroborarse dichas informaciones. Se hablaba de contratos de tres años y de un Michu cobrando una cantidad muy inferior a la que actualmente percibe en las islas británicas. 

Difícil determinar el grado de veracidad de dichas informaciones. Otras apuntan al interés del Espanyol en los servicios del jugador asturiano, con quien no cuenta el Swansea, y que parece dispuesto a regresar al fútbol español tras dos años en el club galés y uno cedido en el Nápoles italiano, donde tampoco estuvo excesivamente afortunado. 

Algunas informaciones apuntaron en un principio al Celta como posible destino para Michu, donde también se mencionaba a Deportivo y Rayo Vallecano. El ex jugador del Celta lo tendrá complicado para regresar a Vigo. Su salida del club no fue académica. Hubo demasiados tira y afloja durante la renovación con el Celta, y acabó saliendo, en cierto modo, por la puerta de atrás. El Presidente Mouriño llegó a afirmar que se había ido al Rayo Vallecano cobrando menos que en el Celta, y, por supuesto, menos de lo que le ofrecían los vigueses en su renovación. 

Esta argumentación tiene ciertos matices interesantes, pero lo cierto es que esconde detrás de sí la evidencia de que Michu no volverá a defender la camiseta del Celta, y muchos menos si accede a vestir la del Deportivo. En su momento, pudo ser traspasado al Sporting de Gijón, el acuerdo estaba totalmente cerrado con el club e incluso con el propio jugador, y éste se canceló a última hora después de que el futbolista llegase a la conclusión de que no debía jugar en el equipo rival del Real Oviedo, equipo del que es seguidor Michu desde pequeño. Por medio hubo amenazas por parte de un sector de la hinchada sportinguista, que no quería al jugador, e incluso de los aficionados ovetenses. Este caso no tiene nada que ver con aquel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario