Yelko Pino se niega a jugar con el Celta B



El nombre de Yelko Pino vuelve a estar de actualidad en Casa Celta, y desgraciadamente no por nada relacionado con el fútbol. Según informa en el día de hoy Radio Marca Vigo, el canterano celeste se negó a participar en el amistoso del filial contra el Real Valladolid disputado en la tarde de ayer en la localidad de Mondariz. Un partido al que acudieron todos aquellos canteranos que viajaron con el primer equipo a Alemania, pero que no dispondrán de ficha en la primera plantilla para la próxima temporada.

Las razones esgrimidas por el futbolista se remiten al contrato de renovación firmado en el año 2013, por el cual el jugador pasaría automáticamente a tener ficha del primer equipo a partir de la temporada 2015/16. Las cláusulas del contrato no trascendieron en su momento, pero tanto el jugador como su representante consideran que el Celta no está cumpliendo con lo pactado. 

Así pues, habida cuenta de que el canterano no entra en los planes de Berizzo, su representante busca ya una salida en Segunda División o incluso en la máxima categoría. Algo que contradice las palabras del entrenador, quien aseguró ayer en sala de prensa que no habrá cesiones más allá de las de David Costas y Levy Madinda. 

Veremos qué termina ocurriendo con el talentoso centrocampista. La relación con el club ya no es la mejor después de algunos episodios anteriores. Existe el riesgo de que, al igual que ocurrió con otras perlas de A Madroa como Jota, el Celta termine sin poder disfrutar de una de las grandes promesas de su fábrica. Esperemos que no.


0 comentarios:

Publicar un comentario