Jonathas cobra 1,4 millones brutos más primas en el Elche


En Elche tienen varios frentes abiertos con el fin de garantizar la salvación del club. De momento parecen haber conseguido unos pagarés de Hacienda que demuestran que podría saldar su deuda con la Agencia Tributaria en un plazo razonable de tiempo. Se trata de su supervivencia, pero además de eso deben lidiar con otros asuntos, como la insistencia del representante de Jonathas para que su futbolista salga del cuadro ilicitano. 

Y como en todas las situaciones similares, se producen hechos desagradables. El Elche ha decidido hacer público el salario del jugador, que serían 1,4 millones de euros brutos, más primas por goles y por la permamencia. Eso es lo que ha cobrado, según el club franjiverde, el delantero brasileño este año, y lo que cobrará para el próximo, extremo que niega rotundamente el jugador. 

La situación está enquistada. Jonathas anotó muchos goles esta temporada, especialmente teniendo en cuenta que lo hizo en las filas de unos de los equipos de la zona baja. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y no son pocos los equipos interesados en su contratación, entre ellos el Celta. Los vigueses buscan un delantero, sin prisa ni urgencia, pero valorarían esa opción, según varias informaciones que llegan desde hace unas cuantas semanas. 

Sin embargo, de ser cierto lo que indica el Elche sobre el salario del jugador, la contratación de Jonathas sería inasumible para el Celta. Ningún futbolista del Celta, ni tan siquiera Nolito, cobra esa cantidad actualmente, y sorprende que equipos con problemas económicos puedan permitirse esos sueldos. O quizás una cosa sea consecuencia de la otra. En Vigo se ha apostado por la moderación salarial desde hace años, y eso a veces impide alcanzar acuerdos con futbolistas interesantes, a fin de preservar la estabilidad económica del club. 

Esta noticia puede servir para olvidar este fichaje, si es que realmente le interesa al Celta, y que el celtismo comience a valorar otras opciones. Ya en las últimas semanas se habló del interés de equipos con más potencial económico en el futbolista, pero aunque esos rumores no fuesen ciertos, el salario del jugador sería suficiente para paralizar la operación, salvo que alguien pudiese seducir al jugador con el ambicioso proyecto del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario