La apuesta se llama Josep Señé


Foto: Nordbayern
Uno de los jugadores del filial que han viajado a Alemania para el Tour de los celestes por el país centroeuropeo es Josep Señé, un jugador con cierta experiencia, que llegó el pasado mes de enero al Celta procedente de Real Oviedo. Señé no es un niño recién subido del filial, sino un jugador con muchas batallas a sus espaldas que se aferra con uñas y dientes a su gran oportunidad de engancharse a la élite del fútbol. 

Por su edad, cumplió los 23 el pasado mes de diciembre, no puede compatibilizar el primer equipo con el filial, con lo que su presencia en el Stage de pretemporada solo responde a la posibilidad de que el Celta tenga pensado realizar una enorme apuesta con él, bien para este año o bien para el próximo. 

En Praza de España hay confianza ciega en Señé, al que se considera responsable, en gran medida, de la salvación del Celta B el pasado curso. A pesar de llegar en enero, y tan solo disputar 16 partidos, Señé anotó 4 goles que fueron muy importantes para la salvación. Además, su juego dejó muy buenas sensaciones, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas del equipo entrenado, primero por Javi López, y posteriormente por Toni Otero. 

Ayer jugó su primer partido, aunque fuese amistoso, con la camiseta del Celta. Lo hizo como enganche, pero con mucha libertad entre el centro del campo y la delantera. Señé tuvo una ocasión de gol y no perdonó. Aprovechó un gran pase de Iago Aspas para plantarse ante el meta contrario, se llevó el balón con cierta fortuna, y batió con tranquilidad la meta rival, ya sin oposición. 

Una explosión durante este verano podrían llevarle a ser un habitual del primer equipo si Berizzo lo estima conveniente. Entendemos el riesgo que tiene llevarlo a Alemania, dado que el cuerpo técnico tendrá que elegir entre tenerlo todo el año en el filial, o todo el año en el primer equipo, y sea cual sea la decisión, no se descarta que el año que viene forme parte del Celta. La apuesta, a día de hoy, es decidida, pero el fútbol da muchas vueltas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario