Michu se plantea dejar el fútbol con 29 años


Foto: Getty Images
El ex jugador del Celta, Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como Michu, podría estar planteándose su retirada según se informa desde Inglaterra, concretamente el diario Express, y como confirma la web española vavel.com. El futbolista asturiano tenía ofertas de varios clubes, entre ellos Betis y Rayo Vallecano en España, y también el Celtic de Glasgow escocés, pero estaba resultando complicado que el Swansea le diese la carta de libertad. 

El origen de la decisión de Michu está en sus problemas físicos, que le han lastrado durante los dos últimos años. Una lesión en el tobillo derecho le ha impedido rendir tanto en el Swansea, donde pasó de ser una estrella a tener un protagonismo residual, como en el Nápoles, donde apenas pudo jugar tres partidos de Liga. Michu pasó por el quirófano en diciembre de 2013 debido a los fuertes dolores que padecía en su tobillo. 

En un principio al recuperación se estimaba en seis semanas, pero acabaron siendo tres meses, tras los cuales su rendimiento nunca fue el mismo. El pasado año probó suerte en el Nápoles, pero otra vez las lesiones le mantuvieron en el dique seco más tiempo del esperado, y en su regreso a Gales la situación deportiva es complicada para Michu. Así las cosas, la retirada podría ser una opción para un futbolista que suele actuar de forma muy diferente a como lo harían la mayoría de sus compañeros. 

Michu, que también sonó, aunque de forma tímida, para reforzar al Celta esta temporada, jugó en Vigo entre 2007 y 2011. Fichado para el filial, no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo, y tras cuatro temporadas llegó a jugar 112 partidos anotando 17 goles. En 2011 abandonó Vigo fichando por el Rayo Vallecano, con quien explotó futbolísticamente actuando como segunda punta. 

En Vallecas anotó 16 goles, y el Swansea pagó más de 2 millones de euros por su servicio. En su primer año en la Premier se salió, marcando 18 goles. Fueron sus dos mejores temporadas como profesional. Michu, que cumplió 29 años el pasado mes de marzo, se plantea ahora la retirada por sus problemas físicos, que llegaron justo en el mejor momento de su carrera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario