El delantero alemán que gustaba al Celta


Poco a poco van surgiendo nombres de jugadores en los que está o ha estado interesado el Celta durante este mercado de verano. Muchos de ellos se descartan tras conocer el interés de los vigueses, y en otros casos sucede al revés. Este es el caso de Nils Petersen, delantero que este año jugó en el Friburgo, y en el que supuestamente estaba interesado el conjunto celeste. 

Ese fichaje no se producirá en ningún caso, ya que el Friburgo, donde estaba cedido por el Werder Bremen, ha adquirido sus derechos tras pagar 3 millones de euros. Todo ello, a pesar del descenso del conjunto alemán a Segunda.  Petersen firma un contrato de cuatro años. Con 26 años, ha pasado por el Carl Zeizz Jenna, Energie Cottbus, con el que debutó en Primera División en la Temporada 2008-09, Bayern Munich, que pagó 2,7 millones de euros por sus servicios, y posteriormente en el Werder Bremen, previo pago de 6 millones de euros. 

En Bremen fue de más a menos. De los 11 goles anotados el primer año, a la primera mitad de esta temporada, en la que no se pudo estrenar en el aspecto goleador, por lo que fue cedido al Friburgo en el mes de enero. Allí se reencontró como futbolista, anotando 8 goles en 11 partidos, que invitaron a su nuevo equipo a apostar e invertir por él. El Celta, según informa el diario Weser Kurier, también se interesó en él, aunque no fue el único, ya que Hannover 96, Mainz O5, y varios clubes de Italia, Inglaterra y Estados Unidos también querían hacerse con sus servicios.  Él eligió seguir en su equipo, aunque haya descendido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario