Unai Emery renueva con el Sevilla, ¿salida de Aspas?


Foto: Sevilla FC
Ayer conocíamos la noticia de la renovación de Unai Emery por el Sevilla FC hasta la temporada 2017. En circunstancias normales, esto no sería noticiable en un portal como MoiCeleste, pero sí que puede influir en el celtismo. La razón está clara: Iago Aspas.

El moañés, cedido esta temporada al conjunto hispalense por el Liverpool con una opción de compra obligada de seis millones de euros, ha contado con muchos menos minutos de los que el ex-delantero céltico gustaría. Eso unido a las continuas declaraciones del propio jugador abriendo las puertas de una hipotética vuelta a Balaídos, por díficil que pueda ser, según manifiesta el propio jugador, y sumando la reciente renovación del técnico guipuzcoano, podría abrir un resquicio a la posible vuelta del delantero de 27 años.

Según Transfermarkt, el valor actual de mercado de Iago Aspas se situaría en 4 millones, habiendo bajado desde que el Celta lo vendiera hace apenas dos años desde los 9 millones. Cabe recordar que en su temporada en el Liverpool, Aspas apenas disputó 473 minutos con unos guarismos de apenas un gol y una asistencia. Por su parte en el Sevilla no mejoró en demasía sus números, puesto que en sólo 951 minutos repartió dos asistencias, pero metió, eso sí, diez goles, siendo siete de ellos en Copa del Rey, lo cual le ha valido para compartir el pichichi de la competición este año junto a Neymar.
Cabe pensar que tras dos temporadas disputando en total apenas 1.500 minutos de juego (contra los 3.000 que disputó en su última campaña en el Celta), el jugador podría llegar a forzar de alguna manera su salida dado su visible descontento con el reparto de minutos de Unai Emery, que seguirá siendo entrenador sevillista al menos dos temporadas más.

Pero todo son especulaciones, obviamente. Aspas siempre se ha caracterizado por su ambición y su lucha, y una vuelta a Vigo podría ser visto también como una huida hacia atrás, algo que no pega con el carácter del moañés. También por su parte el Sevilla, tras tener que desembolsar una gran cantidad de dinero por hacerse con sus servicios, puede llegar a querer intentar que el jugador se revalorice al menos una temporada más, o al menos sacar la mayor tajada posible si Mouriño o cualquier otro club llama a sus puertas. Pero repetimos: obviamente, todo son especulaciones, futuros hipotéticos que surgen por la simple rubrica de Unai Emery en un contrato que le vincula al equipo en el que Iago Aspas apenas cuenta con oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario