Jonathan Pereira, sin equipo tras desvincularse del Villarreal


Foto: El Desmarque
Durante años ha sido objeto de deseo por parte del Celta, pero los destinos del pequeño delantero vigués y el club de su ciudad parecen condenados a no cruzarse jamás. Ayer, su carrera sufrió un pequeño revés cuando el Villarreal rescindió su contrato, quedando en el último día del mercado sin equipo, aunque tendrá la posibilidad, al estar en el paro, de fichar por cualquier equipo en cualquier momento. 

Con 28 años, Pereira debería estar atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, que ha sufrido varios bajones en los últimos años. Formado en el Villarreal, su prometedora carrera le convirtió en objeto de deseo por parte del Celta, que lo quiso fichar en 2008, tras una buena temporada en el Racing de Ferrol, y se topó con el Racing de Santander, posteriormente pretendió otra cesión del Villarreal, y el vigués acabó en el Betis, que terminó adquiriendo en propiedad al jugador. 

Los escarceos entre ambos no cesaron. En el verano de 2011 lo quiso el Celta nuevamente, pero el hecho de estar en Segunda fue perjudicial, un año después fue el club vigués quien terminó renunciando a su contratación, dando origen a aquel enigmático Tweet de Pereira: “Ou se aposta ou non se aposta”. No fue la última vez que su nombre sonó para el Celta, pero el salto de nivel del club de Mouriño, unido al evidente bajón que ha sufrido la carrera del “rata” han ido diluyendo todos los rumores. 

Ahora está sin equipo tras haber jugado el año pasado en el Rayo Vallecano y en el Valladolid, con quien realizó una buena segunda vuelta en la categoría de plata. No le faltarán equipos a Pereira, aunque sorprende que haya llegado a esta situación. Es un buen futbolista que ha perdido su estrella. La recuperará, pero tal vez se retire sin jugar jamás en el equipo de su corazón. Hay trenes que no vuelven. 

0 comentarios:

Publicar un comentario