Las cifras del fichaje de Iago Aspas


Foto: Lalo R. Villar
Cuando ya han pasado varias horas del fichaje de Iago Aspas por el Celta, y después del baile de cifras en torno a su regreso, vamos a poner en claro los costes y los detalles sobre su contratación, ya que en la noche de ayer las informaciones eran un tanto contradictorias, especialmente las cantidades que llegaban desde Sevilla y las que se indicaban en Vigo. 

Finalmente, el traspaso se ha cerrado en 4 millones de euros, pero puede llegar hasta los 5,3 millones de euros en función de unas variables que elevarían la cifra final. Esto es muy frecuente últimamente, y de hecho el Celta suele implementarlo cuando vende a un futbolista. No se ha especificado cuales son estas variables, lo que es un matiz muy importante. 

Contrato hasta el año 2020

Iago Aspas ha firmado contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2020. Lo que supone que concluirá su vinculación con el Celta con 32 años. De cumplir su contrato, significaría casi con total seguridad que colgaría las botas en el Celta, ya que se supone que si no es traspasado renovará y ampliará su vinculación con los vigueses por más años. 

Es complicado saber el suelo exacto del jugador porque en el Celta hay mucho hermetismo con respecto a este asunto, que se considera, con buen criterio, parte de la privacidad de los futbolistas. Sin embargo, lo que si podemos saber es que Aspas ha realizado un esfuerzo importante para regresar al Celta, reduciendo sus emolumentos. En Sevilla cobraba 1,2 millones de euros limpios, y esta cifra se ha reducido con su fichaje por el Celta, aunque será muy importante dentro del esquema salarial del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario