Los centrales Henrique y Forlín, en la órbita del Celta


Foto: Fichajes.net
Luca Mattiacci, experto futbolístico en el Calcio y en La Liga, informaba ayer a través de su Twitter no sólo del interés del Celta en el extremo belga Lestienne, sino que, tras un mes sin sonar ninguno, ofrecía dos nombres en los que estaría trabajando la dirección deportiva para reforzar su zaga. Hablamos de Henrique y de Forlín.

Comenzamos por Henrique, central diestro de 28 años actualmente en el Nápoles italiano y que adquirió cierta fama cuando el FC Barcelona lo fichó en 2008. El brasileño, que en su país había jugado en Coritiba, Desportivo Brasil y Palmeiras, también acumuló numerosos clubes en su aventura Europea, siendo cedido inmediatamente al Bayer Leverkusen, para jugar posteriormente en el Rácing de Santander, de nuevo Palmeiras o actualmente el Nápoles, que pagó por el jugador 4M de euros.

En el Calcio ha jugado 54 partidos en temporada y media, acumulando 5 goles y 2 asistencias en 4.500 minutos de juego. Y destacar también que en su paso por la Liga Española jugó 57 partidos, marcando 2 goles y repartiendo 1 asistencia en 5.000 minutos, todos ellos en el Racing y no llegando a debutar en partido oficial con el FC Barcelona. El brasileño puede desenvolverse en cualquier puesto de la zaga, incluido el lateral, así como en el de pivote defensivo, y Transfermarkt lo tasa en 3M de euros.

Foto: ESPN Argentina

Por otra parte, Forlín es un central diestro de 27 años perteneciente al Al-Rayyan catarí y que jugó esta pasada temporada cedido en Boca Juniors. Muchos lo recordarán por su paso por la Liga Española enrolado en las filas del Espanyol, donde disputó 4 temporadas entre 2009 y 2013, para posteriormente ser vendido a su actual club por 3,5M de euros.

En La Liga Española jugó un total de 106 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 2 asistencias en casi 9.000 minutos de juego. El argentino, nacionalizado español, puede desenvolverse en cualquier posición de la defensa, incluido el lateral, así como realizar labores de pivote defensivo. Transfermarkt lo tasa en 2,75M de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario