Denis Suárez, el deseo imposible de Carlos Mouriño


Foto: Denis Doyle
Desde que la crisis económica obligó al Celta a desprenderse de alguno de los mejores efectivos con los que contaba la cantera celeste, la auténtica obsesión de Carlos Mouriño es la de poder recuperar a esos futbolistas que se marcharon obligados por las circunstancias. Uno de ellos en especial: Denis Suárez. El de Salceda abandonó Vigo sin llegar a debutar con el primer equipo. Dejó un dinero muy importante en las arcas del club, pero la afición no pudo disfrutar de su juego. 

Es habitual que todos los veranos se rumoree con el posible regreso de Denis Suárez. El pasado verano, cuando el Celta renunció al contrato firmado con Luis Enrique para que el asturiano cumpliese su sueño de entrenar al Barcelona, se rumoreó la posibilidad de que el club catalán, como muestra de agradecimiento, cediese al centrocampista al Celta durante un año. No fue así, y los que vinieron, aunque en propiedad, fueron Sergi Gómez y Carles Planas. 

Denís Suárez formó parte finalmente del traspaso de Rakitic al Barcelona. El conjunto catalán pagaba una importante cantidad económica y además cedía al canterano  celeste a los hispalenses por un periodo de dos temporadas. Se esfumaba así la posiblidad del regreso de Denis a su casa, pero ese viejo anhelo se ha vuelto a desempolvar. Lo anunciaba Jacobo Buceta en Radio Vigo, hablando de las intenciones del club vigués de pujar por su ex jugador. 

Su regreso, no obstante, será prácticamente imposible. El contrato de cesión del Barcelona al Sevilla tiene una duración de dos temporadas. El Barcelona no puede contar con el jugador hasta el verano de 2016, salvo que pague una cantidad pagada por ambos clubes, y el Sevilla no está dispuesto a desprenderse de un jugador que crece en cada partido, así que este rumor no llegará muy lejos, más allá de que el interés del Celta en el jugador es cierto y viene de atrás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario