David Costas ante un año clave para su carrera profesional


Foto: Salvador Sas
Ayer hablábamos de la situación de Álex López y Levy Madinda de cara al próximo curso. Ellos fueron dos de los jugadores que no tuvieron todos los minutos que consideraban justos, pero hay un tercero que tendrá que tomar una decisión vital para el futuro de su carrera deportiva: David Costas. El de Chapela pasó de disputar 17 partidos de Liga en la anterior temporada, a jugar tan solo uno en el campeonato recién finalizado. 

El caos de David Costas es especialmente duro, ya que siendo jugador del filial disputó muchos minutos con el primer equipo, de la mano de Luis Enrique, y logró ser jugador de la primera plantilla de forma oficial, pero la llegada de Berizzo supuso un duro cambio para él, toda vez que el técnico argentino ha optado por otras opciones para la zaga. Además, el club también fichó a Sergi Gómez, que pasó a ser la primera opción si alguno de los centrales titulares no estaban. 

La situación fue difícil y se barajó la posibilidad de que Costas saliese de Vigo hacia Sabadell el pasado mes de invierno, en una cesión que interesaba a partes iguales, aunque finalmente el jugador terminaría la temporada en Vigo. Su único partido fue ante el Sevilla, con un Celta plagado de bajas por las sanciones. Y pese a su inactividad, y un inicio de partido duro, Costas terminó dando la talla y demostrando que tal vez sea merecedor de más oportunidades. 

El próximo será un año clave en su carrera. Debe buscar una opción que le garantice minutos, y puede elegir entre arriesgarse con la intención de convencer a Berizzo para que le de más oportunidades o buscarlos fuera de Vigo. Una disyuntiva delicada para un futbolista que apenas ha comenzado su carrera profesional y ya ha probado el amargo sabor del profesionalismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario