El Everton podría estar dispuesto a pagar 18 millones por Nolito


Foto: Germán Caballero
El Everton parece ir en serio en su intención de contratar a Nolito. El club de Liverpool ya sonó con mucha fuerza el pasado verano. Por entonces, el futbolista andaluz tenía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero el jugador siguió en Vigo e incluso renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2019 elevando la cláusula de rescisión a 18 millones de euros y su salario, convirtiéndose en el jugador mejor pagado del Celta. 

Entonces se dijo que la intención del jugador era la de seguir en España, y que la opción de salir a Inglaterra no le seducía. Ahora, casi un año después, Nolito ha confirmado con otra gran temporada lo que se barruntaba en el mes de agosto del año pasado. Además ha alcanzado la internacional absoluta con la selección española, y está en una edad ideal para dar lo mejor de sí mismo como futbolista. 

Eso podría justificar el desembolso de un Everton que parece estar dispuesto a invertir 18 millones de euros en la contratación de Nolito, y gran parte de este fuerte interés viene dado por la presencia de Roberto Martínez en el banquillo de los de Merseyside. El diario Echo, de Liverpool, asegura que el club británico se está plateando seriamente abonar la cláusula de rescisión de Nolito y hacerse con sus servicios. Eso sí, antes tendrá que llegar a un acuerdo con el propio jugador. 

Conviene asimismo recordar que el Celta tan solo posee el 70% de los derechos del futbolista, siendo el 30% restante propiedad del Benfica, por lo que en caso de una venta por esta cantidad, recibiría unos 13,8 millones de euros, una cantidad que serviría para amortizar la remodelación de la grada de Tribuna, la compra de la nueve sede de Príncipe y su reforma. Pero en todo caso, el Celta no necesita vender. 

0 comentarios:

Publicar un comentario