Otra oportunidad perdida (o negada) de Yelko Pino


Foto: Adrián Irago
Una de las sorpresas más agradables del primer partido de la pretemporada celeste fue ver a Yelko Pino a un gran nivel. El canterano, que mantiene esa dicotomía que hace que unos le vean como una perla y otros como una bala perdida, mostró sobre todo seriedad y madurez en su juego. No buscó ser la estrella, pero cada vez que tocaba el balón logró serlo. De sus botas nació el primero del Celta gracias a un pase inverosímil que no todos tienen la capacidad de ver. 

Ese es Yelko, un futbolista de una calidad inmensa que desde hace dos o tres años es una de las mayores joyas de la cantera céltica, mientras por la derecha le adelantan jugadores de todo tipo que llegan al primer equipo e incluso se consolidan sin haber ilusionado tanto como él. 

Y este verano es otro ejemplo. El año pasado hizo la pretemporada con el primer equipo, empezó la temporada con el filial y acabó jugando con el juvenil. Con la llegada de Toni Otero regresó al Celta B, y fue clave para su salvación, pero el grueso de la temporada lo vivió con el equipo de David de Dios, con el que hace dos años había jugado la final de la Copa de Campeones. 

El juvenil se le ha quedado pequeño hace tiempo, y el filial casi también. Su sitio sería el primer equipo, pero tras jugar ante el Greuther Fürth fue uno de los descartados frente al Nuremberg. Los otros eran jugadores que no habían tenido los suficientes entrenos o David Costas, teóricamente lesionado. En su caso ni se habló de una lesión, simplemente no jugó. 

Ayer tampoco lo hizo ante el Galatasaray, un partido en el que esperábamos verlo después de su ausencia el domingo. Desconocemos si hay alguna razón de peso para que no juegue, pero da la sensación de que, un verano más, está perdiendo o se le está negando otra oportunidad. Su relación con el Celta es un conjunto de oportunidades perdidas que parecen hacer imposible su llegada al primer equipo. 

Y se mantiene esa dicotomía que nos lleva nuevamente a dudar: ¿Se le está negando nuevamente la oportunidad con el primer equipo, o no la está mereciendo otra vez?. Tal vez nunca lo sepamos, pero es evidente que el Celta se está perdiendo un talento increíble. Esperemos estar a tiempo de aprovecharlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario