La cesión de Rubén Blanco


Foto: Amanda Estévez
Según informó ayer la Radio Galega, el Celta busca portero con la intención de que Rubén Blanco salga en calidad de cedido la próxima temporada. Se repetiría así la fórmula llevada a cabo con Yoel hace tres veranos, cuando fue cedido al Lugo, mientras a Vigo llegaba Javi Varas, que acabaría siendo el titular. En aquel momento la confianza en los guardametas de la cantera no era muy grande, y por eso se escogió esta opción. 

La situación ahora es diferente. El club no confía excesivamente en Sergio Álvarez, a quien se le renueva el contrato de año a año, e incluso Mouriño restó importancia a su renovación, sin saber si lo hizo porque considera que es algo sencillo, o bien por otras cuestiones. La situación con la que se encuentra el Celta es que Berizzo sí confía en Sergio. Optó por darle la titularidad y no lo sacó de la portería en toda la temporada. 

En Praza de España confían, sobre todo, en Rubén Blanco, que consideran que va a ser el portero de futuro del Celta. En él ponen todos los esfuerzos y se trata de ir dotando al de Mos de las herramientas para que su progresión deportiva sea la adecuada. Ahí entra la opción de la cesión, que tan bien funcionó con Yoel, y que confían se pueda repetir en el caso de Rubén Blanco. 

El canterano solo jugó un partido de Liga el pasado año, cuando Sergio fue expulsado en la última jornada frente al Espanyol, y los cuatro partidos de Copa, un bagaje pobre para lo que se espera de él, en su primer año en el que pertenecía a la primera plantilla del Celta. Una cesión podría ser una buena opción, pero veremos a ver lo que sucede, porque en Praza de España siempre insisten en que ya tienen dos porteros y que la cantera cubrirá cualquier contingencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario