Hélder Lópes, otro lateral izquierdo en la agenda del Celta


Ya son varios laterales izquierdos que suenan para el Celta, lo que tal vez sea indicativo de que el equipo vigués está especialmente interesado en reforzar esa posición. El último nombre es el de Helder Lopes, que actualmente milita en el Paços de Ferreira, y que ha relacionado con el Celta el diario portugués O Jogo. No es la primera vez que se relaciona a este joven futbolista con el club vigués, ya que sonó hace dos temporadas, cuando aún militaba en las filas del Beira-Mar, donde coincidió con Dani Abalo, cedido entonces por el conjunto olívico. 

Dos años después, Helder Lopes se ha hecho más futbolista, destacando en el Paços de Ferreira, un conjunto de mayor entidad, y en el que ha disputado 54 partidos en las dos últimas temporadas, anotando 2 goles. A pesar de su juventud -ha cumplido 26 años en el mes de enero-  su carrera es importante, llegando a jugar en el Parma italiana, y en equipo modestos de Portugal como el Espinho, el Tondela o el propio Beira-Mar. 

Su tasación en Transfermarkt es de 900.000 euros, y según informa la prensa lusa, además del Celta también han puesto sus ojos en este lateral izquierdo otros equipos como el Wisla Cracovia o el Dínamo de Zagreb. El Córdoba también preguntó por él para reforzar su defensa en este mercado de invierno, aunque finalmente no se concretó la operación. Tiene contrato con el Paços, a donde llegó libre, hasta el 30 de junio de 2016. 

0 comentarios:

Publicar un comentario