El Swansea no cuenta con Michu


Foto: Getty Images
El ex jugador del Celta, Michu, atraviesa un delicado momento. El Swansea no cuenta con él, y en los próximos días le comunicará su decisión sobre el futuro del jugador asturiano, que esta temporada jugó cedido en el Nápoles, donde tampoco pudo triunfar, en gran parte a causa de las lesiones padecidas durante su fatídico año en la Serie A. 

Su figura, resplandeciente en la Premier mientras Laudrup fue el entrenador, comenzó a languidece con el cambio de inquilino en el banquillo, y se ha ido deteriorando con el pasado del tiempo. En Gales no tiene futuro. El Daily Mail publica un artículo en el que detalla la situación del ovetense, “propenso a arrebatos”, según indica este diario británico, que recuerda que Michu gritó a un miembro del gabinete de comunicación, y al joven delantero Rory Donnelly. 

Así las cosas, su futuro es incierto. En el Swansea no tiene acomodo, así que el club galés buscará una cesión, pero el problema es encajar el salario galáctico de Michu con la cesión a algún club que no juegue en la Premier League. Michu cobra 40.000 libras a la semana, un salario inalcanzable para la mayoría de equipos de la liga española. En definitiva, para aquellos que podrían estar interesados en él. 

El Swansea tendrá que hacer un esfuerzo importante, pagando parte de su ficha, para no tenerle chupando banquillo, o grada, durante todo el curso, mientras ve como el valor del jugador va perdiendo enteros. La situación no es fácil, ni para el club ni para el propio Michu, y sorprende sobre todo si tenemos en cuenta que Michu alcanzó el estrellato con los galeses anotando 18 goles en su primer curso en la Premier. Todo cambió para él. 

La semana pasada se habló del interés de varios equipos, entre ellos Celta y Rayo Vallecano, sus ex equipos en España. El Celta, aunque nunca se debe descartar nada, no está interesado en su contratación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario