Todavía a la espera de la nacionalización de Cabral


Foto: Quique Curbelo

Con los fichajes de Iago Aspas y Daniel Wass ya cerrados, el Celta de Vigo tiene por delante dos semanas antes de que comience la pretemporada del equipo de Eduardo Berizzo para encontrar al tercer y último refuerzo del conjunto vigués, del que se especula será un central con facilidad para adaptarse al lateral de la zaga.

Torrecilla y su equipo se encuentran actualmente peinando el mercado comunitario en busca de este jugador, ciñéndose sólo a jugadores con pasaporte europeo, ya que la nacionalización del central argentino Gustavo Cabral sigue paralizada, y recordemos, el máximo de extranjeros por equipo es de tres futbolistas, puestos que ocupan el mencionado Cabral, así como los chilenos Orellana y Tucu Hernández.

La imposibilidad de poder fichar a un defensa extranjero limita relativamente el rango de búsqueda de la dirección deportiva. Ya desde hace meses se viene especulando con la inminencia de la nacionalización del ex-jugador levantinista, que cumplirá este año su cuarta temporada en Vigo.

Según declaraciones recogidas hoy por La Voz de Galicia, el director deportivo celeste declaró en su última comparencia que "Cabral por el tiempo que lleva con las tramitaciones, debería tardar poco en tener la doble nacionalidad, pero es algo que no dominamos", admitiendo también que el club debe estar preparado para trabajar sin la posibilidad de contratar jugadores extracomunitarios, sin depender de que jugadores, como en este caso Gustavo Cabral, se nacionalicen o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario