El Lazio se fija en Fabián Orellana


Foto: Ricardo Grobas
El cambio de entrenador en Colo Colo provocará que este año, con casi total seguridad, no lleguen rumores sobre la marcha de Orellana al club chileno, pero eso no implica que no protagonice rumores este verano sobre su posible salida a otros clubes. El primero nos llega desde Italia, donde rumores sitúan al futbolista chileno en la órbita del Lazio, conjunto romano que pretendería incorporar al delantero céltico. 

A Orellana lo conocen en Italia ya que fue precisamente un equipo italiano quien importó al jugador hacia Europa, si bien no llegó a jugar ningún partido con Udinese, que lo cedió al Xerez, al Granada, a quien posteriormente se lo cedería en propiedad en virtud de los acuerdos de colaboración que tenían ambos clubes. La carrera de Orellana en Europa se ha desarrollado íntegramente en España, desde que en 2009 fuese cedido al Xerez Deportivo. 

Seis años después, el internacional chileno es un futbolista diferente, mucho más maduro, y a sus 29 años atraviesa el mejor momento de su carrera. Las dos últimas temporadas con el Celta han sido excepcionales y comienza a llamar la atención de clubes importantes, entre ellos el Lazio, que intentará mejorar el papel realizado esta temporada en la Serie A, y fichar a un futbolista como Orellana podría ser el primer paso. 

En todo caso, el jugador ha comentado que desea renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2016, y por parte del Celta también hay interés en ampliar su relación contractual, por lo que esta noticia no parece que tenga mayor recorrido que el simple interés, si existiese, de los italianos en Orellana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario