El extremo Maxime Lestienne, posible objetivo


Foto: maidirecalcio
La baja de Santi Mina tras su salida al Valencia va a provocar que sigan sonando nombres para el ataque céltico. Uno de los que más sonó ayer por los patios futbolísticos fue el que relacionada con el Celta de Vigo al belga Maxime Lestienne, extremo de pierna zurda de 23 años pertenenciente al Al-Arabi catarí y que jugó esta temporada en calidad de cedido en el Genoa italiano.

Lestienne puede jugar en los extremos de ambas bandas y esta temporada en el Calcio italiano ha disputado un total de 31 partidos, acumulando 1.400 minutos en los que ha marcado un gol y dado 4 asistencias.

Pero muy diferentes y mejores fueron sus números apenas un año antes cuando jugaba en el Brujas. El jugador nacido en Mouscron disputó 42 partidos, con 3.500 minutos de juego, y marcando nada más y nada menos que 10 goles y repartiendo 18 asistencias, siendo la estrella de un Brujas que quedó 2º en la Liga Belga, lo que sirvió al jugador para que el equipo de Catar, Al-Arabi, lo adquiriese por 10M de euros.

Tras una temporada floja y en la que su valor de mercado ha bajado considerablemente (Transfermarkt lo tasa en 7,50M), el jugador estaría buscando una salida hacia una Liga más potente donde poder volver a resurgir. Hasta hace unas semanas era el PSV holandés el equipo que parecía más interesado en hacerse con el atacante belga, pero ahora el Celta podría estar también trás él para cubrir la baja de Santi Mina o una hipotética salida de Nolito.

0 comentarios:

Publicar un comentario