Así está el fichaje de Federico Mancuello


Federico Mancuello no jugó finalmente anoche con Independiente ante Tigre. A pesar de que las informaciones que llegaban desde Argentina, concretamente el diario Olé, hablaban de que el futbolista habría forzado para estar disponible en el que podía ser el partido de despedida ante su afición, el jugador finalmente no entró en la convocatoria, precisamente por estos problemas físicos. Ganó Independiente, con un solitario gol de Albertengo, pero sin la presencia del futbolista pretendido en Praza de España. 

De forma paralela, continúan las declaraciones en torno al futuro del futbolista. En Vigo hay mutismo absoluto sobre la operación, salvo la confirmación de Berizzo.  Se realiza con la discreción habitual, aunque no lo son tanto en Argentina, donde se habla claramente de las ofertas recibidas y de los pasos a seguir por quien lo quiera fichar. Pablo Moyano, portavoz de la entidad, señaló a Emoción Roja que no aceptarán la oferta del Celta: “Por Mancuello hubo una oferta de 3,5 millones de dólares del Celta de Vigo que no la vamos a aceptar. Hay ofertas por seis o siete jugadores pero no vamos a regalar a nadie”. 

El conjunto argentino está apretado económicamente. Con una deuda cercana a los 60 millones de euros necesita vender. Eso juega a favor del Celta, pero en contra juega el hecho de que no es el único equipo interesado en Mancuello. Torino o Stoke City son otros clubes que han puesto sus ojos en él, y el diario Olé mencionaba ayer al Manchester City.  Asimismo, el propio representante del jugador ponía la pelota en el tejado del Celta, exigiéndole un esfuerzo para que abonase la cláusula de rescisión del futbolista. 

Por otro lado, los dirigentes de Independiente son conscientes de que el momento de Mancuello ha llegado. Se encuentra en el momento cumbre de su carrera y con una edad perfecta para dar el salto a Europa: “A Mancuello no le podemos cortar la carrera. Si viene una oferta importante por él, lo vamos a dejar ir”. Esto significa que ya solicitan la cláusula de rescisión, ya que ahí no tiene poder de decisión el club, y que aceptarían alguna oferta inferior a los 5 millones de dólares que figuran en la misma. Todo ello contando con que el futbolista también declaró estar ilusionado con la posibilidad de fichar por el Celta. 

La idea del Celta es la de aumentar la oferta, aunque no parece dispuesto a alcanzar la cantidad de 5 millones de dólares, unos 4,5 millones de euros. Una cifra muy respetable que el Celta quiere reducir todo lo que pueda. La venta podría cerrarse en torno a unos 4 millones de euros, pero los negociadores tendrán que dar lo mejor de sí mismo para llegar a un acuerdo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario