El Valencia intenta convencer a Augusto Fernández


Foto: Lalo R. Villar
El Valencia está decidido a contratar a Augusto Fernández. Los rumores que llegaban desde Argentina demostraron ser exagerados, ya que no estaba tan cerca de Mestalla como se insinuaba, pero el interés por parte de los “che” existe. Así lo ratifica Superdeporte en su edición de hoy. Se le denomina el candidato de consenso, ya que existe una pequeña bicefalia en torno a quien toma las decisiones deportivas en el club valenciano. 

Con Augusto, sin embargo, no hay dudas. Es el favorito de todos, incluido de Nuno, que ve en él una buena opción para reforzar la medular, donde ha venido jugando en la última temporada. Eso sí, a orillas del Turia ya saben que su contratación no será precisamente sencilla. Ni mucho menos. Por delante tienen que convencer a Vélez para que la cláusula baje de 15 a 5 millones, y después convencer al futbolista. Lo primero se puede negociar, en lo segundo deben de convencer al propio Augusto. 

El contrato del futbolista de Pergamino incluye una cláusula de rescisión de 15 millones  de euros, pero podría verse reducido a 5 millones con la connivencia del jugador y de Vélez sarsfield, que tiene el cincuenta por ciento de los derechos del jugador. Convencer al futbolista parece la parte difícil, y el Valencia ha puesto a Fabián Ayala, compatriota de Augusto, manos a la obra. 

La intención de Augusto no es la de abandonar el Celta. En Vigo se encuentra bien, tiene una familia que está a gusto, y no descarta finalizar su carrera en Balaídos. De hecho, ha firmado un contrato hasta el año 2019, que le ligaría siete temporadas a los vigueses, y lo ha hecho por convicción. Pero tampoco estará cerrado a escuchar lo que le digan. Eso sí, si se produce su salida no habrá despedida emotiva, ya que una salida de Augusto dejaría al Celta 2,5 millones de euros en la caja, una cifra que se antoja excesivamente pequeña para lo que aporta al equipo en la actualidad. 

El año pasado tuvo una oferta del Villarreal en firme, y finalmente decidió seguir en Vigo. Desde Valencia, citando fuentes de Vigo, aseguran que la intención del futbolista es la de no cambiar de aires y seguir en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario