Berizzo habla sobre Borja Fernández, Madinda, Wass, Señé y el esquema


Foto: Lalo R. Villar
Berizzo pasó esta mañana por la sala de prensa de A Madroa para repasar diferentes puntos de candente actualidad en el equipo celeste, pero también tuvo espacio para hablar de pequeños detalles que también rondan su cabeza respecto a diferentes temas, como por ejemplo los pasos adelante dados por Borja Fernández o Madinda, la posición de Wass, la versatilidad de Señé, así como también tuvo palabras para hablar sobre cómo imagina el esquema de juego para el curso que iniciará el Celta el próximo 23 de agosto frente al Levante.

Borja Fernández

"Tiene un comportamiento realmente ejemplar. Es el canterano a seguir. Se reflejó en Borja Oubiña, y otros canteranos deben ahora reflejarse en Borja Fernández. Es trabajador, comprometido y humilde. Entiende que su formación se desarrolla con el primer equipo y que a veces encuentra minutos en el Celta B. Acepta esa ida y vuelta y ojalá todos hicieran lo que hacen él. Es joven y de futuro. Ha entendido la idiosincrasia de cómo comportarse en esto del fútbol. Generalmente no realizo este tipo de comentarios, pero es un chico a destacar. Juega en cualquier posición, se compromete, se entrena. Tiene un comportamiento que debería ser ejemplo"

Madinda 
 
"La idea de ceder a Madinda puede cambiar en él. Yo estaré encantado con lo que él quiera, se marche o se quede. Es difícil explicarle que se quede con nosotros sin minutos, entiendo que quiera buscar minutos fuera, lo respeto. Madinda ha dado un paso adelante en su importancia dentro de la plantilla, como se vio frente al Coruxo. Si decide quedarse, confieso que mi consideración hacia él ha aumentado"

Wass

"Wass es un futbolista que imaginamos al lado de Augusto haciendo lo que hacía Krohn-Dehli, incluso jugando más adelantado, como mediapunta constructor del juego"

Señé y Madinda como extremos

"La confección de mi plantilla se constituye con dos jugadores por puesto, Señé o Madinda también pueden ser extremos diestros"

El esquema: 4-2-1-3

"Respetaremos el esquema del año pasado, con tres atacantes y un volante ofensivo, puesto que podrían ocupar Orellana, Aspas, Wass, Hernández o Señé. Luego jugaremos con cuatro defensas y dos pivotes. Las características de quien escojamos dará al equipo un perfil u otro"

0 comentarios:

Publicar un comentario