Rubén: "Voy a intentar hacerlo como siempre, no hay presión"


Foto: Atlántico Diario
Santi Alonso firma hoy para Atlántico Diario una jugosa entrevista al guardameta mosense Rubén Blanco, que será titular este fin de semana ante el Levante en el estreno liguero céltico para la temporada 2015/2016.

El de Mos, sobre su hipotética marcha hace semanas en busca de minutos, declara que "en ningún momento pensé en irme cedido o traspasado, siempre dije que mi intención era quedarme en el Celta y poder crecer aquí. Mientras el club no me diga lo contrario, mi intención es quedarme", aunque eso sí, cuestionado por la posibilidad de una salida en enero en caso de no contar con minutos, el guardameta admite que "nunca se sabe. Mañana puede pasar algo… No lo sé. No me lo planteo".

Rubén Blanco tiene ante sí la oportunidad de hacerse con un puesto titular en el equipo que le ha visto crecer, aunque el portero en realidad cree que "todos los partidos que te toca jugar son oportunidades y las oportunidades se tienen que aprovechar. Pero presión ninguna. Voy a intentar hacerlo como siempre, lo mejor que sé y que puedo. No hay presión", un factor, el de la presión, importante más si cabe en la figura de un portero, "la mayoría de jugadores a este nivel sabemos controlar nuestros sentimientos. Es algo muy importante en cualquier futbolista y más en un portero", señala.

Rubén quiere demostrar al cuerpo técnico que está preparado para ser el portero titular céltico más allá de la primera jornada, una cuestión de confianza, por la cual indica que "siempre he dicho que por parte del club y del míster he notado que tienen confianza en mí. Este año ojalá pueda ganarme un puesto en el once titular y devolver esa confianza que han depositado en mi persona. Es lo que intento". Pero Sergio Álvarez, portero revelación de La Liga según la UEFA la temporada pasada, no se lo pondrá fácil. Rubén señala al respecto de su compañero que "nuestra competencia es puramente futbolística y fuera del campo nos llevamos de maravilla. Tenemos que seguir entrenando los dos al máximo para ponerle las cosas difíciles al míster".

Ya sobre el equipo, el canterano cree que "el equipo está rodado. Obviamente, pero tenemos mucho margen de mejora", tanto que incluso admite que "sería bonito pelear por Europa, sería algo espectacular. Deberíamos empezar sin presión, ver cómo va la Liga y, a partir de ahí, sí sacar conclusiones. Si damos un paso más, tras quedar octavo, el siguiente escalón es Europa, pero tampoco vamos a hablar antes de tiempo", mostrando a pesar de todo una cautela necesaria para caminar con paso firme y tener los pies en el suelo.

Al respecto de la polémica de si el Celta sigue siendo un club de cantera o no tras la salida de tantos canteranos y la escasa subida de los mismos desde el filial, Rubén finaliza indicando que "sigue habiendo muchos canteranos. Se ha visto también en pretemporada con todos los que han subido a trabajar con nosotros y han contado con muchos minutos. No está perdiendo peso la cantera, pero es lógico que haya jugadores que no cuenten con los minutos deseados y busquen una salida".

0 comentarios:

Publicar un comentario