Mercado Celeste 2014-15


Tal como solemos hacer año a año en cada mercado veraniego, abrimos este artículo en el que podrás comprobar con actualizaciones diarias el estado de la plantilla actual puesto por puesto, con sus altas y sus bajas, así como también dos listados pormenorizados: uno con los avances en cuanto a los jugadores que suenan para el Celta, y otro con los rumores que circulan en torno a la plantilla actual:

PLANTILLA ACTUAL

Porteros: Sergio, Rubén
Laterales diestros: Mallo, Jonny
Laterales zurdos: Planas
Centrales: Cabral, Fontàs, Costas, Gómez
Pivotes defensivos: Oubiña, Radoja
Interiores diestros: Álex López, Krohn-Dehli, Madinda
Interiores zurdos: Hernández
Extremos derechos: Augusto
Extremos izquierdos: Orellana, Nolito
Delanteros: Mina, Charles, Larrivey




ALTAS

Radoja (llega por 0.9M desde el FK Vojvodina)
Planas (llega con carta de libertad desde el FC Barcelona B)
Gómez (llega con carta de libertad desde el FC Barcelona B)
Hernández (llega por 1.5M desde el CD O'Higgins)
Larrivey (llega con carta de libertad desde el Rayo Vallecano)
Rubén (asciende al primer equipo)
Costas (asciende al primer equipo)
Mina (asciende al primer equipo)

BAJAS

Jota (traspasado al Brentford FC por 1.5M + 0.2M en variables y un 15% de una futura venta)
Yoel (cedido al Valencia con compra obligada a final de temporada) 
Samuel (cedido al Valladolid hasta final de temporada) 
Vila (rescisión de contrato, ficha por el Real Oviedo)
Bustos (rescisión de contrato, ficha por el RCD Mallorca)
Bermejo (se retira, continuará en la secretaría técnica)
Íñigo López (vuelve al PAOK tras cesión, ficha por el Córdoba)
Aurtenetxe (vuelve al Athletic Club tras cesión)
Rafinha (vuelve al FC Barcelona tras cesión)
Welliton (vuelve al Spartak de Moscú tras cesión, ficha por el Eskişehirspor turco)
Túñez (rescisión de contrato, ficha por el Buriram United) 

CONTRATOS QUE FINALIZAN EN 2015

Oubiña
Krohn-Dehli

JUGADORES DEL FILIAL QUE HAN ENTRENADO CON EL 1er EQUIPO

Óscar Santiago
Soto
David Goldar
Samu Araújo
Borja Fernández
Yelko Pino
Jordan
Fernán

RUMORES DE FICHAJES

Francisco Cerro: según la prensa argentina, el Celta estaría interesado en el mediocentro de Racing (info).
Guido Pizarro: el mediocentro argentino del Tigres mexicano suena entre los futuribles para ocupar el puesto de pivote defensivo, aunque el precio de 3M en que está tasado sería prohibitivo (info). A pesar del fichaje de Radoja, el futbolista sigue sonando en México como futurible del Celta (info), declarando el jugador que si el Celta no cuenta con el dinero que pide Tigres, no puede haber acuerdo (info).
Jonathan Viera: Según Superdeporte el Celta estaría interesado en el atacante canario del Valencia en calidad de cedido (info).
José Cañas: el mediocentro ex del Betis y perteneciente al Swansea estaría entre los candidatos que maneja la directiva céltica (info), sonando con más fuerza con el paso de los días (info), y estando el jugador a expensas de que su club diga algo también sobre su futuro (info). Tras el fichaje de Radoja volvió a sonar para el Celta, que tendría a Atlanta y Elche como rivales por su contratación (info), continuando estos rumores con el paso de los días (info).
Javi Varas: Aunque parecía tenerlo hecho con el Valladolid, el sevillano suena para volver al Celta ya que se rumorea que Berizzo querría un portero más experimentado en Primera para la portería (info). El representante del jugador declara que no ha habido ninguna propuesta por ninguna de las partes (info). 
Tongo Doumbia: el mediocentro de Mali pero con pasaporte francés suena entre los futuribles para el puesto de pivote en el Celta (info).
Alfred N'Diaye: Tras no ejecutar el Betis la opción de compra del mediocentro senegalés después de que llegase cedido desde el Sunderland, se apunta en un interés céltico, estando el valor del jugador alrededor de los 1.8M (info), aunque el mayor problema sería su alta ficha (info). El Betis a pesar de estar en Segunda seguiría haciendo fuerza por el jugador y estaría cerca de su contratación (info), aunque la opción Celta sigue abierta (info), puede que más como maniobra de fuerza para que el Betis acepte las pretensiones del jugador (info).
Christofer Gonzales: el mediocentro peruano de 21 años perteneciente al Universitario de Deportes habría sido ofrecido a varios conjuntos españoles, entre ellos el Celta, por algo menos de un millón de euros (info), mostrándose el jugador ilusionado por su posible salida (info). Además, el equipo peruano habría enviado un vídeo a la directiva céltica para convencerles de que fichen al jugador (info), insistiendo también la prensa peruana en el fichaje del mediocentro (info).
Lucas Romero: según el presidente de Vélez, equipo donde juega el mediocentro argentino de 20 años, el Celta habría realizado una oferta por menos de la mitad de lo que el conjunto argentino pide (info). El argentino sería el preferido de Berizzo y el Celta estaría acometiendo una gran ofensiva por el jugador (info), aunque la lista de pretendientes es larga (info) y el jugador tiene predisposición de jugar en Europa (info).
Tomás Costa: Entre los posibles mediocentros suena el argentino de Universidad Católica de Chile, cuyo representante menciona al Celta entre los interesados en su fichaje (info).
Jonathan Pereira: Suena su nombre como posible moneda de cambio en un traspaso de Augusto al Villarreal (info). Su agente habla para Radio Galega y confirma que hubo pequeños contactos pero nada en concreto para su incorporación (info). El Zaragoza se interesa por el jugador, aunque las intenciones de Pereira serían las de recalar en el Celta, quizás en el antes mencionado trueque por Augusto (info), que confirma que quizás no juegue en el Celta este año (info) ya que saldrá cedido (info).
Esteban Pavez: El mediocentro chileno del Colo Colo suena para el Celta gracias al conocimiento de Berizzo del jugador, según el periódico El Mercurio (info), sonando Orellana como moneda de cambio (info), dándose el trueque como ya cerrado en Chile a 18 de julio (info), trueque que facilitaría no sobrepasar el límite de extracomunitarios (info). El jugador declara que las negociaciones con el Celta están avanzadas (info) y no juega el partido inaugural de la liga chilena por precaución de no lesionarse ante el inminente traspaso (info). El propio jugador confirma que pronto se solucionará todo (info) pero en el seno del Celta no se ve claro el intercambio Orellana-Pavez (info), al igual que en el Colo Colo, cuyo presidente habría paralizado las negociaciones (info) tras la negativa de Orellana a fichar por el equipo chileno (info), dando la directiva chilena por cerradas las negociaciones (info) y siendo confirmada también la situación por el presidente Mouriño (info). Aun así, surgen rumores de un posible interés céltico en pagar la cláusula del jugador, unos 3 millones de euros (info).
Gaël Kakuta: Presunto interés del Celta en obtener cedido al extremo zurdo del Chelsea, que pide 1M por él (info)
Muhamed Bešić: El 22 de junio suena el interés del Celta en el pivote internacional de Bosnia (info), pero aparecen competidores de diferentes ligas (info) como el Valencia (info). Su club el Ferencvaros húngaro pide 2M (info). Al terminar Bosnia su participación en el Mundial, Bešić acelera su salida (info), pero el Celta no está dispuesto a llegar a las cifras que pide su club (info) e intenta con el paso de los días rebajar su precio (info), pero en escena aparece el Swansea galés, que desembolsaría por él unos 5M (info), de los cuales el 70% iría para el Ferencvaros y el 30% restante a su antiguo club, el Hamburgo, motivo por el cual el precio del jugador podría ser tan alto (info). Aparece en escena también el Everton, que desembolsaría 3.1M (info), pero las negociaciones duran mucho y el jugador podría seguir en el mercado (info), tanto es así que el Everton tiene casi cerrado el fichaje (info).
Iago Aspas: El 18 de mayo se abre la posibilidad de la vuelta de Aspas (info), Mouriño asume la complejidad de la operación (info), pero se convierte en opción prioritaria (info). Aspas deja el asunto en manos del Liverpool (info), que abre la puerta al jugador (info) o que acepte ser suplente (info). El Celta ficha a Larrivey y las opciones de que Aspas vuelva se reducen (info), aunque se contemplaría su vuelta en caso de que hubiera traspasos (info). El moañés suena para el Sevilla (info). El Liverpool hizo efectivo el segundo plazo de pago por el moañés, pudiendo este ser indicativo de que no volvería al Celta esta temporada (info). El Sevilla siguió sonando (info) buscando su llegada como moneda de cambio ante el interés del Liverpool en Alberto Moreno (info), con las negociaciones en marcha (info) y sabiendo que el jugador estaría dispuesto a rebajarse el sueldo (info), el 14 de julio se oficializa su llegada a Sevilla en calidad de cedido por una temporada con opción de compra por parte del conjunto sevillista para hasta 4 años más (info).
Julio Barroso: con la llegada de Berizzo al Celta se comienza a hablar de un posible interés del Celta en adquirir al central argentino del Colo Colo, aunque el propio jugador declara que sólo son rumores (info). De todos modos su nombre sigue sonando, quizas como moneda de cambio en un posible intercambio por Orellana, a pesar de que la parcela defensiva está cubierta (info).
Franco Zuculini: el mediocentro defensivo argentino recién adquirido por el Manchester City suena como futurible en calidad de cedido (info).
Gary Medel: Tras el descenso de su equipo el Cardiff galés, el ex del Sevilla suena como posible mediocentro para el Celta (info), convirtiéndose en uno de los favoritos del cuerpo técnico para el puesto (info), aunque su elevado coste tras haber desembolsado su actual equipo 13M dificultaría mucho la operación (info).
Mario Rondón: Tras sonar en el último mercado invernal, suena de nuevo la improbable llegada del atacante venezolano del Nacional de Madeira en calidad de cedido (info). 
Gonzalo Jara: El defensa internacional chileno está libre y entra en la órbita del Celta dada su polivalencia ya que también puede jugar como pivote defensivo (info).
Javi Manquillo: Surge un posible interés del Celta en obtener cedido al lateral diestro del Atlético de Madrid (info).
Arthur Masuaku: El 15 de junio aparece el interés por el lateral zurdo francés (info), que por una cláusula de contrato llegaría libre teniendo sólo que pagar los derechos de formación (info), pero el Olympique de Marsella va tras él, y el presidente de su equipo el Valenciennes lo tasa en 1,2M (info), precio superior a lo que el Celta desembolsaría por un jugador que podría tener problemas de adaptación (info).

RUMORES DEL CELTA DE VIGO


Álex López
El jugador declara en rueda de prensa que está muy a gusto en el Celta y que nunca entendió los rumores del pasado que le situaban fuera del equipo (info).

Augusto
El jugador podría estar en la órbita del Villarreal (info), e incluso se apunta que en el Celta podría acabar Jonathan Pereira como moneda de cambio (info). También aparece interés por parte del Atlético de Madrid (info), pero el Villarreal sigue sonando con fuerza (info), aunque Berizzo cuenta con él (info). Aun así, el jugador declara antes de su reincorporación a los entrenamientos que no está seguro de que seguirá en el Celta, ya que sabe que su representante está inmerso en negociaciones (info) y Vélez, copropietaria de los derechos del jugador, quiere venderlo (info). El jugador admite pese a todo estar cómodo en Vigo (info), aunque vuelven insistentemente los rumores de su contratación por parte del Villarreal tras deshacerse estos de su jugador Aquino (info), aun siendo las negociaciones complicadas (info). El jugador a su vuelta a los entrenamientos declara que quiere seguir en Vigo (info) y que sólo se irá si la oferta convence al club y a él mismo (info) como confirma el propio Berizzo (info). El jugador remarca que nunca dijo que quisiera irse del Celta y que es feliz en Vigo (info). El Celta estaría interesado en retomar las negociaciones con Vélez para adquirir el 100% de los derechos del jugador (info), aun así algún equipo de la liga italiana podría estar interesado en hacerse con sus servicios (info).

Cabral
Tras certificar el Celta de forma matemática su permanencia en Primera, comienza el proceso de renovación y adquisición del 100% de los derechos del jugador (info). Cabral quiere quedarse (info) y tras semanas de negociación, el Celta adquiere el 100% de sus derechos y lo renueva por dos temporadas más (info), el central declara sentirse muy feliz (info) y estaría intentando obtener la nacionalidad española (info).

Charles
-

Costas
Torrecilla declara que si el jugador no va a tener minutos, se le buscará una cesión (info). El propio jugador afirma que no le importaría volver a bajar al filial aunque prefiere ganarse un puesto en el primer equipo (info). Suena un posible interés del Hellas Verona y Atalanta por hacerse con sus servicios (info). Berizzo contemplaría que el jugador decidiese jugar partidos con el filial si tuviera falta de minutos en el primer equipo (info). Se rumorea con una posible salida a Segunda División, entre los futuribles estaría el Lugo, aunque su director deportivo descarta su llegada cedido ya que tendría muy avanzada la contratación de otro defensa (info). Igualmente, el Celta descarta la cesión del futbolista ya que desea contar con todos sus centrales (info) y el presidente lo considera jugador del primer equipo (info).

Fontàs
El FC Barcelona tuvo opción hasta el 30 de mayo de repescar al jugador bajo pago de 1 millón de euros (info). Mouriño no contemplaba la posibilidad de que el equipo catalán lo repescara, con lo cual sería el Celta quien pagaría un millón de euros (info). A falta de 4 días, Torrecilla aun desconocía el futuro de Fontàs (info), pero finalmente el Barcelona confirmó al jugador que no sería repescado (info). Unos días más tarde, se conoce el interés de la Fiorentina, que estaría dispuesta a pagar 3 millones de euros (info), pero el central catalán sólo se ve en el Celta (info).

Gómez
El 13 de junio se rumorea sobre su posible llegada al Celta (info). El 27 de junio medios catalanes confirman su llegada a Vigo por 3 temporadas con la carta de libertad tras saber el jugador que no contaría con minutos en el primer equipo (info). El 30 de junio llega a Vigo para firmar contrato y pasar reconocimento médico (info), firmando por 3 temporadas y sin opción de recompra (info), para pasar a ser presentado el 2 de julio (info).

Hernández
Tras la llegada de Berizzo al Celta se conoce el interés del entrenador argentino de que el mediapunta argentino-chileno vuele también hacia Vigo (info). Su club O'Higgins pide 2,2 millones de euros (info). El futbolista fuerza su salida del club chileno (info) y llega a un acuerdo con el Celta (info) a expensas de que los clubes se pongan de acuerdo (info). Además, se conoce que el 30% de los derechos del jugador pertenecen a un fondo de inversión (info), y las negociaciones se estancan ya que el Celta desea pagar a plazos, mientras que el club chileno desea cobrar de inmediato (info). Hernández fuerza a O'Higgins no presentándose a entrenar (info) pero su presidente llega a declarar que prefiere que el jugador vaya a un club donde está Berizzo antes que a cualquier otro (info). Las negociaciones se desatascan y el 22 de junio se oficializa la llegada del jugador por 4 temporadas (info) por un precio cercano a los 1,5 millones de euros (info).

Jonny
-

Krohn-Dehli
Se rumorea con la posibilidad de que el FC Copenhague esté interesado (info), pero Berizzo cuenta con él de cara a la temporada (info). El danés inicia su última temporada de contrato y afirma que esperará a ver cómo se desarrolla la temporada para pensar en una posible renovación, confirmando también que no se ve volviendo a Dinamarca a corto plazo (info). Se rumorea con que el contrato del jugador tiene una cláusula unilateral por parte del Celta para prolongar su contrato un año más, no queriendo el danés confirmarlo ni desmentirlo (info). El presidente Mouriño confirma que se está trabajando en la renovación del centrocampista danés (info).

Larrivey
El 14 de junio suena por primera vez como futurible del Celta (info) y sólo 2 días después se confirma su llegada por 3 años y 1 opcional con carta de libertad procedente del Rayo Vallecano (info). Su agente explica que la oferta de su antiguo equipo era baja y el jugador quería seguir jugando en España (info). El argentino es presentado el 3 de julio (info).

Madinda
Ante los posibles rumores de una salida en calidad de cedido debido a la competencia, el Celta descarta aun así una cesión del jugador (info).

Mallo
Suena un posible interés del Valencia (info), del Inter de Milán (info) o del West Ham (info), pero finalmente el jugador renueva su contrato hasta 2019 (info).

Mina
A pesar de los rumores que hubo durante la temporada, el jugador declara que quiere quedarse en el Celta (info), club que considera su casa (info). Berizzo contemplaría que el jugador decidiese jugar partidos con el filial si tuviera falta de minutos en el primer equipo (info). Ante los posibles rumores de la posible falta de minutos, el Celta descarta pese a todo su salida en calidad de cedido (info). A pesar de ello, el Benfica podría estar interesado en contar con el jugador cedido por una temporada (info), aunque el jugador declara estar centrado en el primer equipo (info) y el presidente lo considera jugador del primer equipo (info).

Nolito
Durante la temporada se rumorea sobre un posible interés del Milán (info), y ya en pretemporada también suena el FC Barcelona (info), pero el jugador declara que es feliz en Vigo y tiene 3 temporadas más por delante en el Celta (info). En escena aparece el Oporto de Lopetegui, que puede estar muy interesado en adquirir al jugador (info), aunque el fichaje de Tello por el conjunto portugués aleja al atacante céltico (info). Aparece interés por parte del Everton al tiempo que el andaluz les endosa 3 goles en un amistoso (info), pero el presidente Mouriño remite a cualquier interesado a la cláusula de rescisión (info). El propio agente de Nolito admite que no hay ofertas formales por el jugador, pero deja entrever que sí ha habido preguntas por su situación (info). Por su parte, Nolito declara que él está a gusto en Vigo (info) y que no ha recibido oferta alguna (info). Berizzo declara que todo puede pasar antes del cierre de mercado pero no cree que se vaya (info), aunque el Everton podría seguir interesado (info). Finalmente, Nolito renueva con el equipo hasta 2019 incrementando su cláusula hasta los 18 millones, confirmando el club que llegaron ofertas que cubrían la antigua cláusula de rescisión de 10 millones (info).

Oubiña
El jugador declara que le queda un año de contrato y tiene intención de cumplirlo (info). Ya en pretemporada el mediocentro declara que buscará un hueco en el equipo aunque fichen a un jugador específico para su mismo puesto (info). El presidente declara que el jugador podrá decidir su futuro dentro del club, ya sea jugando o en cualquier otra área (info).

Orellana
Tras intentarlo un año antes, vuelve a sonar el Colo Colo chileno como posible interesado (info), llegando a haber rumores que sitúan la cifra pedida por el Celta en 2.5M, aunque el equipo chileno sólo querría hacerse con un porcentaje de los derechos del jugador por valor de 1M (info), de todos modos con el paso de los días la propia prensa chilena admite la dificultad de la operación (info). Desde el 17 de julio ante el interés del Celta en Esteban Pavez, mediocentro de Colo Colo, se habla de un posible trueque entre ambos jugadores (info), dándose el acuerdo ya casi por cerrado (info), ya que el chileno desearía volver a su país y estaría forzando su salida (info), aunque en principio debería reincorporarse al stage céltico en Marbella el 22 de julio (info), no sin antes negociar en Chile su contrato con Colo Colo (info). Mientras tanto, el Granada está a la espera, ya que posee el 40% de los derechos económicos de Orellana (info). Orellana acaba sus vacaciones y viaja a España (info) pero no se incorpora de inicio al stage de Marbella, en su lugar viaja a Vigo para aclarar su futuro (info), para posteriormente ya sí incorporarse al grupo en tierras andaluzas (info). Por su parte, el Colo Colo habría paralizado las negociaciones por ver excesivas las peticiones del Celta (info) y le habría dado un ultimátum al jugador para que se decidiese (info), aunque Orellana habría rechazado la oferta final a la baja del equipo chileno (info) y los dirigentes de Colo Colo ya habrían cejado en su empeño de contratar al jugador (info). Finalmente, el presidente Mouriño confirma que Orellana será jugador céltico la presente temporada (info), esperándolo también así Berizzo (info). Suena con fuerza la posibilidad de que el Olympique de Marsella pudiera estar interesado (info), al igual que de nuevo el Colo Colo, que insistiría en contar con el jugador dado el gran interés que tiene su entrenador por el chileno (info). Finalmente, el Celta declara intransferible al jugador y el propio Colo Colo desiste oficialmente de contratarle (info), reconociendo que llegaron a ofrecer 1,8M (info). Pese a todo, el entrenador de Colo Colo confirma que en el mercado invernal volverá a intentar la contratación del extremo chileno (info), ya que a 10 de agosto se cierra el mercado de fichajes chileno (info). El presidente Mouriño se declara agradecido por la permanencia de Orellana en el Celta (info), aclarando que el jugador nunca quiso marcharse, sino que por un problema puntual le convenía volver a Chile, aunque si no era posible, el jugador tampoco tendría problema en quedarse (info).

Planas
El 29 de junio surge el fuerte rumor de la posible llega del ex-lateral zurdo del Barça B con carta de libertad tras no renovar su contrato con el equipo catalán (info). El jugador se debatió entre la oferta céltica y una oferta del Múnich 1860 por el que firmaron dos ex-compañeros suyos, Edu Bedia e Ilie (info), pero con el paso de los días las posturas fueron acercándose (info) y finalmente el 5 de julio el Celta oficializó la llegada del catalán con un contrato por 3 años (info), siendo presentado el 7 de julio, declarando en rueda de prensa que la oferta céltica siempre le pareció la más atractiva (info).

Radoja
El 10 de agosto se da por hecha la llega del mediocentro internacional serbio sub21 de 21 años de la Vojvodina, equipo de la SuperLiga de Serbia, según apuntan tanto medios balcánicos como Faro de Vigo, llegando a un acuerdo por 3 temporadas (info), especulándose por un valor cercano a los 900.000euros (info). El 11 de agosto el Celta oficializa la llegada del jugador (info), y tras pasar reconocimiento médico (info) es presentado ante la afición dando también una rueda de prensa (info).

Rubén
Comenzará la pretemporada como jugador del primer equipo, aunque o él, o Sergio o Yoel se irán del equipo por exceso de porteros (info). El mosense declara que luchará por ser titular, y que él a priori no contempla otra temporada en el Celta B, decisión que deja en manos del club (info). Al tiempo, Berizzo declara que tanto él, como Sergio como Yoel parten de 0 y con las mismas posibilidades de ser titulares (info). Finalmente Yoel se va al Valencia y se asegura permanecer un año más en la plantilla celeste (info).

Sergio
El guardameta declara que su intención es seguir en Vigo pase lo que pase (info). Sus buenas actuaciones al finalizar la temporada hacen que la directiva decida no ejercer una cláusula de interrupción de contrato para que cumpla el año que le queda (info). O él, o Rubén o Yoel se irán del equipo por exceso de porteros (info), pero con el comienzo de la pretemporada el de Catoira se reafirma en que sólo contempla quedarse en el Celta y en ponérselo difícil a Berizzo (info), que declara que tanto él, como Rubén como Yoel parten de 0 y con las mismas posibilidades de ser titulares (info). Finalmente Yoel se va al Valencia y se asegura permanecer un año más en la plantilla celeste (info), comenzando de esta manera las negociaciones para la renovación de su contrato (info), que podría ser de un año más, hasta 2016 (info). Continúan las negociaciones (info) y el guardameta cree que no habrá ningún problema para renovar (info), confirmándose finalmente la renovación (info) y siendo oficializada por el club (info).

DORSALES

1 Sergio Á.
2 Hugo Mallo
3 Fontàs
4 Oubiña
5 P. Hernández
6 Radoja
7 S. Mina
8 Álex López
9 Charles
10 Nolito
11 Larrivey
12
13 Rubén Blanco
14 F. Orellana
15 D. Costas
16
17 L. Madinda
18
19 J. Otto
20 S. Gómez
21 C. Planas
22 G. Cabral
23 Krohn-Dehli
24 Augusto
25

0 comentarios:

Publicar un comentario