Los 8 del filial en Marbella: ¿Quién es quién?


Goldar, Fernán, Borja, Samu, Soto, Óscar Santiago, Jordan y Yelko (Foto: Celta) 
Eduardo Berizzo ha demostrado un incuestionable apoyo a la cantera céltica, condición exigida por el Consejo de Administración a todos los inquilinos del banquillo celeste. El argentino se ha llevado a ocho futbolistas del filial con el primer equipo para realizar el Stage de pretemporada en Marbella, que se unen a los canteranos que ya forman parte del equipo. Hoy vamos a realizar un breve perfil de cada uno de ellos para acercarlos un poco más a la afición, aunque muchos de ellos, la gran mayoría, son sobradamente conocidos. Sobre sus botas se asienta el futuro del club. Y no puede ser más brillante. 


David Goldar (15/09/94) 

Foto: Ricardo Grobas
Central y Medio centro. Capitán y uno de los principales abanderados de la generación de oro que formaba aquel Celta juvenil subcampeón de Liga en el año 2013, Goldar es el único de los futbolistas del filial que ya sabe lo que es jugar en Primera División. Luis Enrique le hizo debutar ante Osasuna en la pasada Liga. El año pasado disputó 26 partidos con el filial. Futbolista de carácter y raza, con gran golpeo de balón, el futuro es suyo. Tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2016. 


Fernán Ferreiroa (10/02/1995)

Foto: Ricardo Grobas
Delantero con capacidad para jugar en cualquiera de las zonas de ataque. Fernán es uno de los futbolistas más explosivos y talentosos del filial. Ya realizó la pretemporada con el Celta el pasado curso y su debut con el filial se produjo en la Temporada 2011-12. El pasado curso disputó 29 partidos, 16 de ellos como titular con el Celta B. 


Borja Fernández (16/08/1995)

Foto: Xoan Carlos Gil
Medio centro del que dicen será el relevo de Oubiña para el primer equipo del Celta. Uno de los futbolistas con mayor potencial de la cantera céltica. El Celta lo renovó el año pasado hasta el 30 de junio de 2017 y realizó la pretemporada con el primer equipo, pero de forma un tanto extraña desapareció del primer equipo sin la oportunidad de debutar. Disputó 30 partidos con el filial, anotando 3 goles. Este año afronta su reválida, a punto de cumplir los 19 años ha llegado el momento de dar el salto. Es internacional Sub-19. 


Samu Araújo (09/12/1995)

Foto: José Lores
Lateral izquierdo. Otro de los componentes de aquel maravilloso equipo juvenil. Samuel Araújo Fernández, nacido en Vigo, tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2016, con opción a dos más. Uno de los últimos  en llegar, el pasado curso disputó 6 partidos con el filial. El club tiene depositadas grandes esperanzas en este lateral izquierdo de cara al futuro. 


David Soto (16/10/1993)

Foto: Ricardo Grobas
Defensa central o lateral derecho. Uno de los más veteranos, habitual en el Celta B desde el año 2010. Debutó con el primer equipo en la Temporada 2010-11, en el último encuentro de aquella Liga, actuando como lateral. Su ascendente entonces era inmejorable, pero ha tardado tres años en volver a realizar la pretemporada con el primer equipo, en su segunda gran oportunidad de convencer a Berizzo. Por edad, es el más exigido. Titular indiscutible con el filial, jugó 32 partidos el pasado curso. 


Óscar Santiago (20/01/1991)

Foto: EFE
Portero. Es el más veterano y el menos canterano de todos en el sentido estricto de la palabra. Fichado en el verano de 2012 procedente de la cantera del Racing de Santander, su ciudad natal. Es el cuarto portero de un Celta que tiene muy bien cubierta esa posición. Realizó el pasado verano parte de la pretemporada con el primer equipo y es un habitual en los entrenamientos. Suplente de Rubén Blanco en el filial. 


Jordan Domínguez (31/01/1995)

Foto: José Lores
Centrocampista. El Celta lo ató el pasado verano renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Es una de las grandes joyas de la cantera céltica. Futbolista físicamente muy fuerte, con gran calidad con el balón en los pies. Componente de la generación de oro del Celta, realizó la pretemporada con el primer equipo el pasado año. Le falta dar el salto acorde a su calidad. Disputó 7 partidos con el filial la pasada temporada. Internacional en categorías inferiores. 


Yelko Pino (30/10/1996)

Foto: Marta G. Brea
Centrocampista que puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque. ES la gran perla de la cantera céltica, la estrella codiciada por muchos clubes, entre ellos el Barcelona. Internacional en todas las categorías de la selección española hasta la Sub-19. Creativo, poseedor de gran técnica y desborde, además de buen golpeo con ambas piernas. Está atado hasta junio de 2018. Componente también del equipo juvenil de 2013, disputó 32 partidos con el Celta B el pasado año. Necesita curtirse para dar el salto. Llegará seguro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario