Cabral espera obtener la doble nacionalidad "cuanto antes"


Foto: AS
El Celta está pendiente de liberar una plaza de extracomunitario y Gustavo Cabral tiene la llave. El argentino solicitó la nacionalidad española el año pasado y ahora está pendiente de recibir todos los papeles para poder ser alineado como comunitario. El central desconoce como están los plazos, pero confía en que sea lo antes posible.

«Lo de la nacionalidad está en trámites desde el año pasado y esperemos que salgan los papeles cuanto antes para no ocupar plaza de extracomunitario, es importante para el club y también para mí», comenta el céltico, que admite no tener ninguna previsión de fechas. «Lo tengo que hablar con el club para ver cómo están los trámites, pero en estos casos hay que esperar, aunque me gustaría que fuera lo antes posible».

Que obtenga la nacionalidad española no quiere decir que se olvide de sus raíces. De hecho uno de sus principales anhelos sigue siendo regresar a la albiceleste: «Es el sueño de todo jugador argentino, ese sueño no me lo quita nadie y ojalá en algún momento se pueda dar. Para eso lo primero es hacer las cosas bien en tu club y en la Liga y seo va a hacer que el míster de la selección mire para este lado».

Gustavo Cabral cumplirá su cuarta temporada en el fútbol español. El argentino jugó un año en el Levante y ya acumula dos más en el Celta, con quien acaba de renovar por dos temporadas más. «Estoy contento con la renovación, de que se hubiese llegado a buen puerto y mi familia también está encantada», comenta al tiempo que admite que en algún momento temió por una continuidad que él mismo venía reclamando desde antes del final de temporada pasada. «Hubo una semana y media -recuerda- en la que no hubo contacto por ninguna de las dos partes y estaba preocupado, pero al final se pudo arreglar la diferencia». Tanto, que hasta se cerró el acuerdo con el Celta haciéndose con el 100 % de su pase (antes estaba como cedido). «Es muy importante para mí pertenecer a esta institución, que está haciendo muy bien las cosas, tanto en la directiva como en la apuesta por la cantera».

Además, El Sargento, apodo que traía de Argentina, se ha ido haciendo un hueco como uno de los pesos pesados, y con galones, del vestuario. «Con 28 años soy uno de los más grandes del vestuario», sentencia.

Gustavo Cabral reconoce que el Celta está viviendo una pretemporada a la argentina. «Es una temporada muy argenta, muy parecida a las que se hacen en Argentina», desvela el central, que considera que están desarrollando un trabajo «muy exigente». Las sesiones con pesas y con gomas le llevan a rememorar sus días en el fútbol de su país de origen.

La llegada del nuevo cuerpo técnico no solo ha cambiado los métodos de preparación estival, sino que además, ha supuesto un nuevo foco de ilusión: «Veo al equipo con mucho entusiasmo. Cuando llega un cuerpo técnico nuevo los jugadores que estaban, o que han tenido pocos minutos en la liga pasada quieren demostrar que pueden estar. La gente está al 100 % y veo que han venido buenos refuerzos».

Este cambio no se notará a nivel de juego «porque el Celta tiene su propia entidad más allá de la que puedan tener los entrenadores. El gusto por jugar al futbol, por tener la pelota y por querer hacer una propuesta buena dentro del campo de fútbol. Eso seguirá, y luego tendremos los condimentos de cada entrenador».

En este sentido la mayor novedad llega en la intensidad. «Se está trabajando muy fuerte para eso, para ser un equipo intenso y aguerrido. Creo que vamos a ser un equipo que va a luchar en todo el campo de juego, tanto en defensa como en ataque».

A nivel personal, Gustavo Cabral espera seguir por la senda de la segunda vuelta del curso pasado. «Quiero seguir por ese camino. Estoy mentalizado de que al Celta hay que llevarlo lo más arriba posible y creo que todos los compañeros estamos comprometidos con eso».

Espera, para aumentar sus prestaciones, que la condición de excentral del Toto le pueda ayudar. «Que Berizzo haya sido central nos vendrá muy bien a los defensas porque estamos hablando de una persona con una trayectoria muy exitosa como jugador que nos puede enseñar cosas. En el fútbol estás aprendiendo todos los días».

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario