Augusto: "El que dude de mi compromiso que venga a verme entrenar"


Foto: Óscar Vázquez
Llega preparado para la pelea, tanto dentro como fuera del campo. Augusto Fernández va de cara siempre, asegura, por lo que no rehuye aclarar el malentendido que originaron sus declaraciones en Argentina sobre su futuro deportivo. Le restan dos años de contrato con el Celta y está dispuesto a cumplirlos sin rechistar porque en Vigo se siente cómodo y feliz con su familia. Pero no esconde que se iría si apareciese una oferta que beneficiase también al club.

Con 28 años, el internacional argentino se proclama un descreído de los sentimentalismos que adornan un deporte tan mercantilizado como el fútbol profesional. Afirma que esos compromisos duran lo que tarda en llegar una buena oferta económica. Reconoce que su representante baraja alguna propuesta para cambiar de club, pero que tiene la cabeza en Vigo, a donde acaba de regresar para iniciar su tercera campaña como céltico.

Agradece Augusto Fernández que aumente la competitividad en la plantilla porque beneficia al equipo, que con los refuerzos realizados ve que "puede ir a por más" que el noveno puesto alcanzado en la pasada temporada. Le ilusiona la idea de pelear por clasificarse para una competición europea, pero con prudencia. Afirma que el primer objetivo sigue siendo la permanencia.

Antes de hablar de los objetivos, Augusto quiere dejar claro lo que piensa sobre su futuro deportivo. "Uno a veces lee y escucha cosas que por un lado te dan bronca y por otro risa. Hay gente que le gusta la mentira y la hipocresía y yo no soy ni mentiroso ni hipócrita. Quizás han escuchado lo que dije sobre que mi representante estaba en negociaciones y que yo no podía asegurar al cien por cien que iba a seguir en el Celta, y entonces ya me han tratado de traidor. La gran verdad es que también dije que tengo dos años más de contrato con el Celta, que estoy muy bien acá, que soy muy feliz, y ésa es la realidad. Lo que dije es lo que puede decir cualquier futbolista. Estamos en un mercado y cada jugador tiene distintas opciones. ¿Quién puede garantizar al cien por cien que va a seguir en un club? Ese jugador sería un hipócrita porque en un mercado de traspasos uno no puede garantizar nada. Sería muy fácil para mí decir que me voy a quedar a vivir en Vigo, que me voy a retirar en el Celta. De esa forma estarían contentos. Yo no soy así. El que dude de mi compromiso, que venga a verme entrenar. Si se quiere quedar con lo que piensa y venir a insultarme al campo o al entrenamiento que venga y lo haga. Pero cuando me vea en la calle, quiero que me insulte en la cara. Yo me debo al Celta, soy muy feliz acá pero no voy a mentir, no voy a decir me voy a retirar en el Celta para que algunos hipócritas se pongan contentos. El momento en que llegue algo que al club y a mí nos sirva, tomaremos la decisión. El día que me tenga que ir me va a costar muchísimo porque es una ciudad con la que es fácil encariñarse, lo mismo que con el club y con mis compañeros. Vengo mentalizado en el Celta y nada más", proclama.

Ha superado el esguince de ligamento en la rodilla derecha que a punto estuvo de apartarle del Mundial de Brasil -"Me ha dejado cosas hermosas", señala sobre la cita en la que Argentina logró el subcampeonato- y el lunes se reincorpora al equipo que ahora entrena su paisano Berizzo, al que conoció hace ocho años "en un asadito en casa del Burrito Ortega". "Me encuentro bien. Tengo que seguir fortaleciendo la rodilla. Las tres primeras semanas del Mundial sentía algunas molestias,pero la recuperé bien. Llego preparado para arrancar. Sé que vienen días moviditos, ya me preparé psicológicamente para el castigo físico que voy a recibir", apunta en referencia a la exigencia de los nuevos técnicos en la preparación que le exigen al equipo celeste este verano.

Al centrocampista le espera una mini pretemporada de dos semanas.Se ve preparado "para el primer partido", aunque reconoce que ha aumentado la competencia en la plantilla con los nuevos fichajes, de los que tiene "buenas referencias". "Que haya competencia quiere decir que el equipo ha ido potenciándose Siempre hay que ir a más, no solo en el fútbol sino también en la vida. Soy consciente de que puedo jugar de interior o por fuera, donde el míster disponga. La voy a pelear como hice toda mi vida, estoy acostumbrado a ello, es lo que hago en cada entrenamiento. Si todos compiten vamos a lograr cosas lindas", señala Augusto Fernández, que ve opciones de clasificarse para una competición europea: "Es la ilusión que tenemos todos. Pero antes tenemos que ir dando pasitos pequeños.El primer objetivo es asegurarse la permanencia. A partir de ahí, seguir creciendo. Material e ilusón tenemos.Así que con eso, con más hambre, con entrenar más y darle duro podemos lograr cosas importantes". Peleó para ir al Mundial , que le ha dejado"cosas hermosas". Allí, Messi y Mascherano le preguntaron por los métodos de Luis Enrique. A él le informaron otros compañeros sobre Berizzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario