Condenados a entenderse por Hernández


Foto: Photosport
Celta y O'Higgins están condenados a entenderse para que el centrocampista argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández se convierta en el primer refuerzo de Berizzo para la próxima temporada. El club de Rancagua admite la apertura de negociaciones entre ambas entidades para cerrar el traspaso al conjunto gallego del futbolista, de 27 años, que ha sido tasado en 3 millones de dólares (algo más de 2,2 millones de euros). Las diferencias para cerrar el acuerdo son económicas, pero seguramente se limarán en los próximos días debido a los deseos del futbolista de jugar en la Liga española y los estrechos vínculos de amistad que unen al nuevo técnico del Celta con los dirigentes de O'Higgins. El acuerdo de los vigueses con el jugador ya está cerrado desde hace unos días.

El presidente del equipo andino no desea que por estas negociaciones pueda deteriorarse su relación de amistad con el futbolista y con su extécnico, al que desea visitar en Vigo una vez que comience a preparar la temporada que viene. Así, Ricardo Abumohor admite el inicio de conversaciones con el Celta por Pedro Pablo Hernández, una de las peticiones de Berizzo para reforzar la plantilla céltica: "Sé que se ha contactado con él. Sé también que hay un problema en el valor fijado [por el jugador]",explicó ayer Abumohor a la Cadena Cope en Vigo.

El dirigente del club de Rancagua señaló, asimismo, que las conversaciones con el Celta las lleva directamente su sobrino Cristiano Abumohor, que ejerce como director deportivo. "Sé que ha habido contactos. Cristiano está manejando el tema y trataremos en lo posible de llegar a lo que sea más válido para ambos. Aquí nadie quiere aprovecharse de nada; al contrario, le estoy siendo muy sincero y honesto. Nosotros queremos seguir con nuestra campaña exitosa y si se fuera Pedro Pablo Hernández tendríamos que invertir mucho dinero en reemplazarlo. Lo que se tiene que entender es que el jugador fue el artífice de la [exitosa] campaña del club bajo el mando de Berizzo", apunta el dirigente de O'Higgins en referencia al título de Liga (Apertura) y a la Supercopa que conquistaron con el ahora entrenador del Celta. Son los primeros títulos en el medio siglo de historia de un club modesto que Berizzo lo ha situado entre los que pueden aspirar a metas mayores en Chile. Por eso, desde O'Higgins transmiten agradecimiento eterno al ahora entrenador del Celta por el salto cualitativo que le dio al club de Rancagua.

Abumohor recuerda que Pedro Pablo Hernández, argentino y nacionalizado chileno, se quedó fuera del Mundial de Brasil por problemas físicos, ya que formó parte de la lista previa del seleccionador Jorge Sampaoli. "Para nosotros, [el centrocampista] es un símbolo de la ciudad y de O'Higgins. Es un jugador de esos que se ven pocos, sobre todo por su calidad humana y futbolística. Entonces, creo que los problemas de precios que puede haber son producto de la necesidad nuestra de que si él se va cómo lo reemplazamos. Los jugadores de ese nivel son difíciles de encontrar y los que hay valen demasiado y el club O'Higgins no los puede pagar. Entonces, por ahí es por donde pueden estar las trabas", sostiene el dirigente, quien tampoco quiere que se deterioren las relaciones con dos de los protagonistas de las mayores gestas deportivas del equipo chileno. "Eduardo [Berizzo] posicionó a este club en un lugar muy alto, a tal punto que aquí ya se habla de uno de los equipos más populares y que va a seguir peleando por los torneos. Conociéndolo muy profundamente, él está capacitado para realizar una linda labor en el Celta, a tal punto que yo ya estoy programando un viaje a España para visitarlo",añade Ricardo Abumohor.

En ese viaje, además de abrazar al Toto Berizzo, el presidente de O'Higgins saludará seguramente también a Pedro Pablo Hernández, que ya ha cerrado el acuerdo particular con el Celta. Ambos clubes, por lo tanto, estás condenados a entenderse para cerrar pronto el traspaso del centrocampista.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario