El central uruguayo Gary Kagelmacher, en la órbita del Celta


Continúan los rumores que vinculan a defensas centrales con el Celta. El último en llegar es Gary Kagelmacher, defensa central que puede actuar también como lateral derecho. A  pesar de su nombre, Kaglemacher nació hace 26 años en Montevideo (Uruguay), y salió de su país, concretamente de Sanubio, rumbo al Real Madrid, militando en el filial tres años y llegando a debutar en Primera División de la mano de Juande Ramos en la última jornada de la Liga 2008-09, ante Osasuna en El Sadar, partido que concluyó con derrota blanca por dos goles a uno. 

Con el filial merengue disputó 86 partidos de liga, anotando 6 goles. Tras su paso por España, donde estuvo cedido, regresó a su pais, pero no llegó a jugar en Uruguay, ya que fue cedido nuevamente al Beerschot belga, que se hizo en priedad con el jugador y lo traspasó en enero de 2012 al Mónaco por 2,3 millones de euros. Esta temporada jugó cedido en el Valenciennes, donde no continuará la próxima temporada. Ha sido internacional Sub-20 con Uruguay en 27 ocasiones, aunque jamás debutó con el primer equipo charrúa. 

Actualmente está libre, y está representado por Promoesport, agencia española que lleva a varios jugadores del Celta, o con pasado celeste: Iago Aspas, Denís Suárez, Álex Lóipez, Dani Abalo, Raúl Navas, Iriney, Madinda, Rubén Blanco o De Lucas son algunos de los jugadores representados por Promoesport.  En Frnacia se habla del interés de Celta y Almería, además de varios clubes franceses y uno alemán, sin que se especifique la entidad de estos clubes. 

Desconocemos el alcance real del interés del Celta en Gary, aunque lo que parece claro es que se está peinando el mercado en busca de un central, pues la gran mayoría de los jugadores que han sonado para el Celta, ocupan esta demarcación donde el Celta cuenta con David Costas, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, además de Jonathan Vila y Samuel Llorca, que regresan de sus respectivas cesiones. Se tendrán que apretar o hacer sitio con la salida de alguno de estos cinco centrales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario