El Celta renueva a Sergio por un año


Foto: Marta G. Brea
El Celta y Sergio Álvarez están a punto de firmar el contrato de renovación del guardameta, que expira el próximo año. La situación contractual del portero se había convertido en una prioridad para el equipo vigués después de que se rompiesen las negociaciones para renovar a Jota Peleteiro, que ayer firmó por el Brentford inglés tras dejar millón y medio de euros más variables en la caja del club vigués. El guardameta, por su parte, reconocía ayer que el acuerdo estaba apunto de cerrarse.

De hecho, Sergio se mostraba encantado por el inicio de las negociaciones entre el club y su representante para la ampliación de su contrato con el conjunto celeste, que finaliza el 30 de junio de 2015. Aunque ambas partes evitan dar detalles de las negociaciones, se apunta que el acuerdo será por una temporada más, y la posilidad de una segunda si ambas partes están de acuerdo.

"Existen contactos desde hace un tiempo y no creo que haya ningún tipo de problema para cerrar mi renovación. Siempre he dicho que mi deseo es continuar jugando en el Celta", comentó el portero que pelea con Rubén Blanco por la titularidad de la portería del equipo de Berizzo. El técnico argentino apuntaba el martes que hasta días antes del inicio de la Liga no se decantará por uno u otro en el once.Sin embargo, Sergio ha disputado los partidos más importantes de esta pretemporada: ante el Everton y el Deportivo de A Coruña. Ante los ingleses, únicamente encajó un gol, mientras que se fue imbatido del duelo contra el eterno rival, celebrado el miércoles en Pasarón.

La situación de Sergio en el Celta se ha ido consolidando a lo largo de las últimas semanas. El pasado curso fue suplente de Yoel Rodríguez y aprovechó con buenas actuaciones las ausencias del titular. Al finalizar la temporada se especuló con la posibilidad de que el club le buscase una salida al arousano para no cerrarle el paso al joven Rubén Blanco. Sergio, que el 3 de agosto cumplió 28 años, se mostró dispuesto a pelear por continuar en el club al que se incorporó con 17 a las categorías inferiores.

Yoel se marchó este verano al Valencia, por lo que Berizzo decidió quedarse con Sergio y con Rubén. Ante esta nueva situación, la dirección deportiva del Celta aceleró las negociaciones con el representante del jugador

Preguntado ayer por si su agente había rechazado la primera oferta de renovación que le presentó el club, Sergio Álvarez respondió a la Agencia Efe que "no hay nada de eso. Las dos partes nos conocemos desde hace muchos años y creo que todo va a ir bien".

El club da por cerrado el acuerdo con Sergio, que se hará público una vez que se proceda a la firma del nuevo contrato. De esta forma, quien es conocido también como O Gato de Catoira podrá comenzar la Liga con la tranquilidad de que su contrato con el Celta no experirá, al menos, hasta junio de 2016, un mes antes de que celebre su trigésimo aniversario.

0 comentarios:

Publicar un comentario