Presunto interés del Celta en Gaël Kakuta


La web mercafichajes.com, especializada en fichajes, anuncia en el día de hoy un presunto interés del Celta en Gaël Kakuta, atacante francés, de ascendencia congoleña, que pertenece actualmente al Chelsea. El rumor hay que cogerlo con pinzas, ya que no hemos encontrado más referencias sobre este presunto interés, al que se sumarían Elche y Rayo Vallecano. En el caso de los vallecanos se ha hablado más de este jugador que llegaría siempre en calidad de cedido. 

El problema radica en el apartado económico, ya que el conjunto londinense, donde apenas ha jugado, solicita un millón de euros por su cesión. Cantidad que se antoja complicada para el Rayo Vallecano e imposible para el Celta, que además no está por la labor de tener en su plantilla a jugadores cedidos. 

Kakuta partió de Francia hacia Inglaterra hace seis años, cuando el Lens lo traspasó al Chelsea por tres millones de euros, todavía en edad juvenil, ya que tiene ahora mismo 23 años. En Londres destacó en los equipos de la cantera del Chelsea, especialmente en el equipo juvenil, pero nuna ha gozado de demasiadas oportunidades en el primer equipo, con el que solo ha jugado 16 partidos, 6 de ellos de Premier. 

Desde entonces, las cesiones a otros equipos se han sucedido: Fulham, Bolton, Dijon, Vitesse, con el que estuvo durante dos temporadas, siendo el equipo en el que mayor continuidad tuvo, y finalmente la Lazio le permitió debutar en la Seria A italiana. El francés llegó a Roma en el pasado mercado de invierno, pero tan solo disputó 1 partido de Liga y otro de Europa League.  Ha sido internacional con la selección francesa en todas las categorías desde Sub-16 a Sub-20. En 2010 se proclamó campeón de la Eurocopa Sub-19, que se disputó en su país y donde fue elegido mejor jugador del Torneo. En aquella selección estaba también Griezmann.

0 comentarios:

Publicar un comentario