Orellana quiere jugar en Chile


Foto: Ricardo Grobas
El deseo de Fabián Orellana de regresar a su país podría estar detrás de la dudosa operación que se plantea desde Chile. Los medios del país andino aseguran que Orellana jugará en Colo Colo, y que a cambio, el equipo chileno, le dará al Celta a Esteban Pávez, un prometedor centrocampista cuyo futuro es una incógnita. La operación, a la que cualquier equipo se negaría teniendo en cuenta el valor de ambos futbolistas a día de hoy, podría ser el mal menor para un Celta que ve como Orellana presiona para jugar en su país natal. 

Es lo que se desprende de ciertas informaciones llegadas desde Chile, confirmadas ayer por Rafa Valero en Radio Marca. El periodista vigués afirmó en la radio deportiva que Fabián Orellana, de vacaciones en su país tras disputar el Mundial de Brasil, no quiere volver a país y está forzando para fichar por Colo Colo. La salida del futbolista celeste traería consigo el fichaje de Esteban Pávez, en términos económicos aún por concretar. 

El Celta soluciona el asunto del pivote que tanto ha solicitado Berizzo, pero crea otro problema con la salida de uno de los jugadores más emblemáticos del plantel, al que habría que sustituir para no estar muy justos en la vanguardia. Estas informaciones liberan a Berizzo de la responsabilidad de una posible salida de Orellana del Celta, ya que desde Chile se deslizó la posibilidad de que fuese el técnico argentino el que no cuenta con Orellana. En principio, Berizzo no tiene ningún inconveniente con Orellana y estaría encantado de tenerlo en la plantilla. 

El propio técnico ya comentó hace una semana que podría haber salidas de algún futbolista. Desde Argentina se interpretó que se refería a Augusto Fernández, que también ha recibido jugosas ofertas durante este verano, pero bien podría estar hablando de la posible salida de Orellana. En todo caso afirmó que, aún siendo un inconveniente, lo importante es que se resolviese con tiempo para poder buscar un sustituto, por lo que parece claro que, en caso de que se confirme la marcha de Orellana, el Celta acudirá al mercado para buscar un futbolista que reemplace al internacional chileno. 

Orellana regresó a Vigo en enero de 2013, tras seis meses en el Granada, club propietario entonces de sus derechos. El chileno había sido cedido en la Temporada 2011-12, convirtiéndose en una pieza clave para el ascenso del Celta, y en un jugador muy querido por la hinchada. En su regreso estaba exultante, feliz por haber retornado al equipo en el que quería jugar. Desde entonces, siempre manifestó su deseo de vivir y triunfar en Vigo, e incluso descartó una oferta del Mallorca el pasado verano, a pesar de que Luis Enrique le había conminado a buscar equipo. 

Finalmente el chileno siguió en Vigo y acabó ganando con el paso del tiempo una oportunidad en el once inicial, a la que se agarró y que ya no soltó en toda la temporada, convirtiéndose además en uno de los futbolistas más destacados del plantel céltico en la segunda vuelta. Sus buenas actuaciones sirvieron para que Sampaoli se fijase en él y se lo llevase a la cita mundialista de Brasil, en la que no tuvo minutos. Ahora su futuro podría cambiar, algo que se resolverá, probablemente, en las próximas horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario