El Celta solo tendría que pagar 300.000 euros para fichar a Masuaku


El interés del Celta en el lateral Arthur Masuaku, sigue dando que hablar en Francia, donde el futbolista es uno de los grandes protagonistas del mercado de verano debido al interés del Olympique de Marsella en su contratación. El conjunto francés, entrenado por Marcelo Bielsa, mentor y amigo personal de Eduardo Berizzo, a quien tuvo de ayudante en la selección chilena, está vivamente interesado por el jugador. 

El problema con el que se encuentra el Marsella es que compite en inferioridad de condiciones ante el Celta o cualquier equipo extranjero que pretenda su fichaje. El Valenciennes comenzó pidiendo 1 millón de euros, pero visto el interés del Olympique ha elevado la puja hasta el millón y medio de euros, una cifra que se considera excesiva en el Velodrome. 

El Celta, por su parte, podría hacerse con el jugador abonando simplemente los derechos de formación, que la prensa gala estima en torno a los 300.000 euros, una cifra sensiblemente inferior a lo que tendría que pagar el Olympique, aunque también podría utilizar esto para "ablandar" al Valenciennes en las negociaciones. Dicho de otra manera, para el club propietario de Masuako tal vez sea mejor recibir 600.000 euros del Olympique, aunque no haga la caja que pretende, que conformarse con los 300.000 que le podría dar el Celta o cualquier equipo extranjero. 

Sea Masuaku u otro futbolista, el Celta pretende incorporar un lateral, ya que tan solo cuenta con dos: Hugo Mallo y Jonny, después de que el pasado curso abandonasen el equipo varios jugadores que ocupaban esta demarcación: Roberto Lago abandonó el Celta antes de empezar la temporada, y durante la misma se fueron Bellvís y Toni. Aurtenetxe concluyó su cesión con el Celta y regresará a San Mamés, así que el Celta necesita fichar al menos un lateral para compensar su plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario