O'Higgins tiene el 70% de Hernández


La llegada de Pablo Hernández al Celta está convirtiéndose en el primer serial del verano en Vigo, y aunque parece que su fichaje por la entidad celeste es inminente, el club que preside Carlos Mouriño solo asumirá en un principio el 70 % de los derechos económicos del jugador, la parte de la que dispone O´Higgins. El 30 % restante, tal y como confirman desde Rancagua, pertenece a un fondo de inversión vinculado al Arsenal de Sarandí.

Cuando, tras el acuerdo con Berizzo se puso sobre la mesa la posible incorporación de Pablo Hernández, el Celta se interesó por adquirir el pase del futbolista, pero se encontró con que solo podía negociar con O'Higgins por el 70 % que en julio de 2013 adquirió la entidad que preside Ricardo Abumohor, que fichó al volante hasta junio de 2016.

Según aseguraban ayer desde Chile, O'Higgins ya está resignado a perder al futbolista, y más después de que el jugador alcanzase un acuerdo con el Celta. Aunque las negociaciones están muy avanzadas, parece que el club de Rancagua no está dispuesto a rebajar su exigencia económica más allá de los 2,2 millones de dólares (casi 1,5 millones de euros), y una cantidad que ya sería inferior a la apuntada inicialmente, y que se establecía en 2,2 millones, pero de euros. De la cantidad que pediría actualmente el club de Rancagua, 600.000 acabarían en las arcas de los propietarios del 30% restante del pase.

El principal motivo por el que O'Higgins no querría bajar de los 1,5 millones de euros por Pablo Hernández radica en su necesidad de reforzarse. El club va a perder de cara a la próxima temporada a varios jugadores, por lo que necesita incorporar futbolistas, y la cantidad que piden por el centrocampista sería suficiente para fichar a algunos jugadores de su interés.

Un centrocampista cerrado

O'Higgins está tan seguro de que Pablo Hernández vestirá el celeste del Celta la próxima temporada, que ya ha negociado el fichaje del volante creativo Luis Valenzuela para sustituir al Tucu Hernández. En Rancagua prevén que el próximo lunes el centrocampista llegue a la localidad para cerrar cualquier fleco que quede pendiente, aunque no se descarta que la operación pueda zanjarse incluso antes. Herández apunta a un futuro en celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario