Tomás Costa, otro centrocampista en la agenda del Celta


Tal vez esté relacionado con la llegada de Berizzo al Celta, o con la presencia de Orellana en la plantilla viguesa, pero el caso es que el nombre del club no deja de salir en la prensa chilena, casi siempre en relación con el interés del conjunto celeste en algún futbolista de su liga. El último nombre es el de Tomás Costa, un centrocampista, que también puede actuar como central, que milita en la Universidad Católica de Chile. 

De amplia experiencia, este argentino es, a sus 29 años, un trotamundos del fútbol, que ha recorrido varias ligas desde que en el año 2008 abandonó su Argentina natal. Allí había militado en Rosario Central, de donde saltó al Porto. Con el conjunto portugués jugó dos temporadas, siendo relativamente importante. De allí pasó al Cluj rumano, donde tras disputar apenas seis partidos, regresó al continente americano. 

Jugó en Universidad Católica, cedido por el Porto, y también en el Colón, antede regresar a Chile, donde ha jugado desde el años 2012. La prensa chilena se hace eco de unas declaraciones de Fabio Soldini, representante del futbolista en El Gráfico, asegurando que al centrocampista lo quieren en México, Brasil, Emiratos Árabes y España, específicamente el Celta, que ya habría iniciado contactos tras fracasar en su intento por fichar a Esteban Pavez. 

Otro nombre más a sumarse a una larga lista de futuribles para el centro del campo celeste, y que probablemente no será el último hasta que no se resuelva definitivamente la contratación del jugador que falta para completar la plantilla céltica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario