Orellana debe responder hoy a la propuesta del Colo Colo


Foto: Celta
Hoy puede ser el 'Día D'. El Colo Colo espera una respuesta definitiva de Fabián Orellana a la oferta económica a la baja que se le presentó. En caso de que el céltico no la acepte, lo más probable es que acabe vistiendo la camiseta del Celta una temporada más.

El paso del tiempo juega ahora a favor del Celta. Orellana entrenó ayer un día más a las órdenes de Eduardo Berizzo y en Chile cada vez son más las voces que consideran casi inexistentes las opciones de que el internacional chileno regrese al club en el que jugó cuando era un niño. El principal problema ahora no es tanto el acuerdo con el club vigués como el salario que pretende cobrar el jugador. "Orellana pide el mejor sueldo del fútbol chileno... y Colo Colo espera que se baje", tituló ayer el diario "El Mercurio" la información que dedica al posible regreso del céltico a su país natal, en las que se citan fuentes del histórico conjunto chileno que aseguran que "el alto sueldo (de Orellana) y las comisiones de los representantes encarecen la operación" hasta el punto de que ésta podría no llevarse a cabo.

Hoy, Fabián debe dar una respuesta definitiva a la propuesta del Colo Colo. Aunque el jugador viajó el miércoles a Marbella convencido de que en unas horas se sellaría el acuerdo definitivo, cada vez parece más factible lo que hasta hace bien poco parecía poco probable: que Orellana siga en el Celta. La decisión, en cualquier caso, está ahora en manos del jugador. Si él acepta la oferta del vigente campeón chileno e insiste en regresar a su país, en Praza de España no se opondrían a su salida, obviamente siempre y cuando les satisfaga la propuesta del Colo Colo.

Mientras, el técnico Héctor Tapia valoró ayer la posible llegada de Orellana y la salida de Pavez y dio por sentado que no podrá contar con los dos, por lo que la llegada de uno implicaría el adiós del otro. "Lo ideal es contar con ambos, sería un plantel soñado tener el actual más Orellana, ése era mi requerimiento de un principio, pero no se podrá dar", aseguró.

Tapia no alineó al mediocentro en la primera jornada del campeonato, pero sí lo hará en el choque que el Colo Colo jugará este fin de semana, si bien es consciente de que tarde o temprano abandonará el equipo: "Si no es ahora, en seis meses vendrán tres o cuatro clubes más porque es un futbolista que no tiene techo. Es joven, de mucha calidad y ha evolucionado".

0 comentarios:

Publicar un comentario