El peruano Christofer Gonzales, ofrecido al Celta


La búsqueda de un mediocentro es el gran objetivo del Celta de aquí al  cierre del mercado de invierno. La necesidad del Celta dificultará la contratación de un futbolista económico, pero también abre vías inesperadas para todos aquellos que ven en el conjunto vigués una buena oportunidad de dar el salto a una liga potente. Ese puede ser el caso de Christofer Gonzales, que ha sido ofrecido al Celta, según informó la prensa peruana en el día de ayer. 

Christofer Gonzales es un joven mediocentro nacido en Lima hace 21 años, cumplirá 22 el próximo mes de octubre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el conjunto de Universitario de Deportes, con el que ha disputado 77 partidos en los que ha marcado 14 goles. Ayer mismo renovó su contrato con el conjunto universitario, pero eso no cierra su salida, sino todo lo contrario, ya que el movimiento está pensado para que su club tenga más margen en la negociación de su traspaso. 

Según las informaciones llegadas desde Perú, el jugador no solo ha sido ofrecido al Celta, sino también a otros clubes de la liga española: Rayo Vallecano y Sevilla serían los otros clubes mencionados en las noticias, que aseguran que el Celta es el que ha mostrado más interés en sus servicios, e incluso aseguran que el conjunt peruano enviará a un directivo a ESpaña para cerrar el trato. Se da la circunstancia de que el entrenador de Universitario de Deportes es Chemo del Solar, que militó en el Celta en los años noventa. 

La contratación de este jugador se antoja muy complicada teniendo en cuenta que no tiene pasaporte comunitario. El Celta dispone ahora mismo de tres futbolistas extracomunitarios: Pablo Hernández, Cabral y Orellana. El club confía en agilizar los trámites para nacionalizar a Cabral y Orellana, pero el proceso seguramente no esté finalizado antes de que se cierre el mercado de verano. No obstante, la intención del conjunto peruano propietario de Gonzales es la de cerrar el acuerdo ahora, pero mantener al futbolista en su nómina hasta final de año, con el objetivo de alcanzar el bicampeonato. 

Su precio rondaría el millón de dólares, un poco menos de un millón de euros, según estas informaciones. Las últimas noticias sitúan al Celta en el mercado de futbolistas comunitarios, fundamentalmente europeos, o bien futbolistas americanos con ascendencia europea, que puedan jugar en España sin ocupar plaza de extracomunitario. Os dejamos un vídeo del futbolista, del que seguramente Edu Burga, uno de los grandes celtistas de Perú, pueda añadir más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario