Medel, ese fichaje imposible


Foto: Getty Images
A pesar de ciertas informaciones en las que se habla de un acercamiento para lograr el fichaje de Gary Medel, lo cierto es que la llegada del chileno a Vigo es como la del hombre a Marte. Puede que algún día llegue, pero no será este verano. El Cardiff no quiere malvender a un jugdaor por el que pagó 13 millones hace poco más de un año, y que ha aprovechado el Mundial de Brasil para ganar valor. 

El jugador está dispuesto a abandonar Gales después de que su equipo descendiese a la Championship, pero necesita encontrar un club dispuesto a mantener su sueldo y pagar las cantidades que reclama el Cardiff. Una muestra de lo imposible que es su llegada a Vigo es que uno de los clubes con los que compite el Celta por su contratación es el Inter de Milán. Ya solo el hecho de que uno de los conjuntos más poderosos económicamente del Calcio quiera a un jugador que sigue el Celta dificulta su contratación, pero eso no es lo peor. 

En Italia gusta Medel, y el jugador se deja querer ante la prensa transalpina, pero el problema es su coste. No hace falta aclarar que si para el Inter es un problema su fichaje en términos económicos, para el Celta es, simplemente, una quimera inalcanzable a día de hoy. La única opción sería una cesión, con el Cardiff haciéndose cargo de una buena parte de la ficha del futbolista, confiando en un pronto regreso a la Premier que atraiga nuevamente al futbolista, pero parece que los galeses prefieren vender que prestar. 

No cabe duda de que su llegada sería un gran impulso para el Celta. Medel debería hacerse con la titularidad sin excesivo problema, y supondría un salto de calidad para el conjunto de Berizzo, pero su contratación es tan compleja que no parece que el Celta se lo esté planteando realmente. Parafraseando a Torrecilla: Está fuera de nuestro mercado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario