El agente de Larrivey explica su salida del Rayo al Celta


Foto: Héctor Sánchez
En la tarde del pasado lunes 16 se confirmaban los peores presagios para los aficionados del Rayo Vallecano. El Celta de Vigo hacía oficial el fichaje del delantero argentino Joaquín Larrivey (29 años). Pieza clave en la salvación de la escuadra rayista merced a los 12 goles anotados en Liga, llegaba al cuadro gallego con la carta de libertad bajo el brazo después de no haber alcanzado un acuerdo con el Rayo Vallecano.

En contacto con Fichajes.com a fin de explicar las razones de su adiós al cuadro de la Avenida de la Albufera, su agente Daniel Dos Reis reconoció que «Nuestra idea principal era que Joaquín se quedara en el Rayo Vallecano, tal y como estaba firmado», si bien «El Rayo Vallecano no podía hacer el esfuerzo necesario para retener al jugador. Se firmaron ciertas cláusulas para que el club pudiera hacer uso de la opción de renovar su contrato, pero como no podía tuvimos que descartar la posibilidad del Rayo Vallecano y pensar en otras opciones».

Consultado sobre el tema económico del que tanto se ha venido hablando, Dos Reis deja bien a las claras que «No se trata de una decisión basada únicamente en el dinero», añadiendo además que «Hubo ofertas millonarias de China y Turquía. También nos llamaron desde Brasil. Sin embargo, la idea del jugador era seguir en España, dejando a un lado el tema económico».

Falta de acuerdo

El agente sintió falta de tacto por parte del Rayo Vallecano. Desde las altas esferas del conjunto de la Avenida de la Albufera conocían que había otras ofertas, pero en las negociaciones nunca se alcanzó la cantidad fijada en la opción de compra que se había firmado un año atrás. «Nosotros pensábamos que el Rayo Vallecano iba a hacer un esfuerzo por un goleador, pero no se han movido. Entiendo que las finanzas del club no dan para más y lo respeto, pero estamos hablando de un jugador que marcó 12 goles. Nos quedamos un poco pasmados con la forma de negociación», afirmó.

«Joaquín desde el primer momento me dijo: Daniel haz todo lo posible para que me quede. Y así lo hicimos. Sin embargo, él también es consciente que las propuestas por parte del club fueron irrisorias y muy lejos de lo pactado», destaca el representante para añadir que «Se firmó un contrato con unas determinadas cantidades pero al sentarnos a negociar la oferta del club estaba por debajo de la mitad de lo pactado». De cualquier modo, Dos Reis reconoció que siempre imperó la cordialidad en las conversaciones con el cuadro vallecano, sobre todo con el director deportivo Felipe Miñambres.

Se trató, sin duda, de una negociación complicada en la que se dieron movimientos inesperados que pudieron ser claves para que finalmente la operación no llegara a buen puerto. Clara muestra es como en su afán de intentar convencer al futbolista, el presidente Raúl Martín Presa lanzó un órdago que más tarde no pudo asumir llamando directamente a Larri para ofrecerle una ficha que el club no podía pagar. Esta llamada, evidentemente generó un cortocircuito dentro de la directiva.

Y mientras la opción del Rayo Vallecano se desvanecía, apareció la que tenía como destino Galicia. «Hubo otras ofertas, pero Joaquín quería seguir en España. Con el Celta sentimos un interés rápido, se movieron bien. Ayudó en la decisión la presencia en el banquillo de un técnico argentino como Berizzo», destacó el citado agente. De este modo, pese a que hubo llamadas con la intención de dificultar la operación que inquietaron al cuadro de Vigo, finalmente la opción terminó por concretarse.

Iván Vargas / Fichajes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario