Colo Colo anuncia públicamente que desiste del fichaje de Orellana


Foto: Marta Grande
No es habitual que en el mundo del fútbol, al menos no en España y mucho menos en el Celta, que un equipo anuncie que desiste de fichar a un determinado futbolista, y que además explique, a su manera, los motivos. Pues eso es lo que ha hecho Colo Colo a través de su página web oficial. En una nota en la que se incluía la alegría por su victoria en el último partido disputado del Campeonato Chileno, el club "albo" señala que "Celta declara intransferible a Orellana", desistiendo así de su contratación. 

El club chileno señala que "pese a los nuevos intentos de Colo-Colo por traer a Fabián Orellana, y al interés que el propio jugador manifestó por vestir la camiseta del Cacique, esta noche el club Celta de Vigo declaró intransferible al jugador chileno a petición de su DT Eduardo Berizzo", y añade: "Con estos, Colo-Colo da por finalizadas las gestiones por contar con el seleccionado nacional, a quien agradecemos los esfuerzos realizados por que esto resultara". 

Así concluye la escueta nota en la que un club de fútbol afirma rendirse a la hora de contratar a un futbolista. Un hecho inusual que, insisto, tal vez sea corriente en Chile, pero no deja de sorprender al aficionado celtista. Si es habitual que el director deportivo o el Presidente, a preguntas de la prensa, de por finalizadas las negociaciones para contratar a un futbolista, pero pocas veces se publica en la página web. 

El hecho es que Orellana no jugará en Colo-Colo, algo que no es noticiable, pero sí lo es el hecho de que a pesar de truncarse las negociaciones que traerían al Celta a Pavez y a Colo-Colo a Orellana, el conjunto chileno siguió insistiendo. Como también lo hizo el Celta, según parece, con Esteban Pavez. Lo que no queda tan claro es en que momento manifestó Orellana su interés por vestir la camiseta de Colo-Colo. Puede ser en privado, pero públicamente jamás ha salido de su boca ninguna palabra en este sentido, aunque fuese su intención real. Esta extraña nota puede ser un mensaje que envía Colo-Colo al Celta o al propio jugador. Nunca se sabe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario