Jonathan Pereira suena para el Celta... ¡Y para el Deportivo!



Si algo hemos aprendido los celtistas es que un verano sin Jonathan Pereira no es un verano. Tal vez por eso, el clima propio de estas fechas no acaba de llegar. El calor, desconcertado sin rumores sobre Jonathan Pereira y su llegada al Celta, no se acababa de decidir por miedo a aparecer antes de tiempo. Pues bien, buenas noticias para los amantes de la playa y el calor: Jonathan Pereira suena para el Celta, y eso es, ni más ni menos, que el inicio del verano. 

Si amigos, ya estamos en verano. Que no os engañen con cuentos sobre el veintipico de junio. El verano empieza hoy, 21 de julio. En Villarreal se apunta esa posibilidad, y el representante del futbolista, Javier Picallo, compareció esta noche ante los micrófonos de la Radio Galega, en el programa Galicia en Goles que conduce Pedro Pablo Alonso. 

Javier Picallo no da puntada sin hilo. Hace dos años, cuando el Celta dejó de interesarse en el jugador, llamaba a algunas radios asegurando que estaba muy cerca la llegada de su representado al Celta, para luego negarlo todo con el micrófono abierto, asegurando que estaba muy feliz en el Betis, aunque terminase saliendo hacia Villarreal. No sabemos si la entrevista de esta noche responde a una llamada del programa a Picallo o al revés. Sería interesante saberlo. 

El caso es que el nombre de Jonathan Pereira procede sacarlo ahora. Es un jugador que persigue el Celta desde hace tiempo, especialmente su Presidente, Carlos Mouriño, empeñado en repatriar a esos jóvenes valores vigueses que emigraron de Vigo cuando el Celta tenía de lado a la cantera. Además, la tan anunciada salida de Orellana dejaría un hueco que podría cubrir perfectamente el vigués. Habrá que ver, de todos modos, si el Celta se plantea fichar a un jugador en caso de que el internacional chileno se quede a vivir en su país natal. 

Jonathan Pereira siempre se ha dejado querer. Al margen de alguna declaración incomprensible, su celtismo está probado. Suele desplazarse para ver jugar al Celta si tiene partido cerca de la ciudad en la que reside, le ha puesto Celta a su gato, y por asuntos familiares está muy unido al club. Su intención es clara, como también lo es la del Celta, pero siempre sucede algo que les aleja. La situación de Pereira y el club vigués se podría definir como tensión sexual no resuelta. como dos protagonistas de serie que no acaban de estar juntos a fin de prolongar la expectación y las audiencias. 

Pero el guión de esta noche dio un sorprendente giro a la historia cuando Pedro Pablo Alonso le preguntó por un posible interés del Deportivo en su contratación. Un interesante cambio en la trama que nos trae al nemésis céltico, al antagonista de la historia celeste, tirándole los trastos a la bella protagonista. Hagamos el esfuerzo mental de imaginar que Jonathan Pereira es la rubia perfecta de ojos azules, de aspecto angelical de la que pretende apropiarse un rufián, ¿Se lo vamos a permitir?. Ojo que las audiencias se disparan. ¿Pretende Picallo ser el guionista de esta historia?. 

El representante anuncia: "La situación de Jonathan no es la misma que el año pasado. No tuvo el protagonismo debido", y aclara: "Estamos abiertos a estudiar posibilidades. En los últimos meses del Celta hablamos algo del tema Jonathan, pero nada en concreto. Llamaron varios equipos de Primera. ¿El Deportivo? Tuvimos alguna conversación informal pero nada más". Yo lo dejo ahí, y a ver que pasa... Ojo que la chica y el rufián hablaron. Sí, vale, de forma informal, pero ojo que hablaron. ¿Lo vamos a permitir?. ¿Quiere Picallo que el galán se vista de héroe y rescate a su amada de las garras del rufián?

Ante la pregunta de si el Depor está interesado en el jugador, Picallo responde: "Es un jugador que siempre le ha gustado a Fernando Vázquez". (Era uno de los malos de la historia, pero se lo han cargado. Cosas de la productora, que consideraba que abusaba de los spoilers). El entrevistador replica: Pero Fernando ya no entrena al Deportivo: "Ya, pero Jonathan es un jugador muy valorado". Pero ojo, que aún queda lo mejor para el final: "Jonathan ya lo dijo más de una vez, de no jugar en el Villarreal, su deseo es claro: Él es muy vigués". (Aquí hay tema, pero vamos!) Y termina el capítulo dejándonos en ascuas otra vez y sin un anuncio claro sobre cuando será el próximo. La cosa se pone caliente, pero con estas series nunca se sabe. Si baja la audiencia, lo mismo la cortan y nos dejan sin un final. O tal vez todo sea un sueño de Antonio Resines. 

0 comentarios:

Publicar un comentario