Sergio y Jota: Renovaciones a distintos ritmos


Foto: Adrián Irago 
El cierre de contrataciones ha tocado a su fin para el Celta en este mercado de verano, salvo sorpresas de última hora debido a algún inesperado traspaso. En Plaza de España están pendientes ahora mismo de las negociaciones con dos canteranos: Sergio Álvarez y Jota Peleteiro. El club quiere ampliar el contrato del guardameta y el centrocampista, pues concluye para ambos en junio de 2015. Sin embargo, las dos negociaciones siguen velocidades diferentes, según reconocen desde el Celta. La renovación de Sergio está a punto de cerrarse, mientras que la de Jota va para largo por culpa de las diferencias económicas.

Con el guardameta de Catoira podría cerrarse el acuerdo antes de que se inicie el campeonato de Liga. El club y el representante del jugador ultiman detalles para firmar la renovación del que se perfila como titular del Celta en la Liga. El club descarta la contratación de otro guardameta tras el traspaso de Yoel Rodríguez al Valencia. El entrenador confía en Sergio, en Rubén Blanco y en Óscar Santiago para afrontar la temporada 2014/2015.

Fuentes del club señalan que la marcha de Yoel al Valencia fue inevitable al no llegarse a un acuerdo para su renovación. El portero quedaba libre la próxima temporada, por lo que a partir de enero podría negociar con otro club [el Sevilla estaba muy interesado en el vigués]. En ese caso, no habría compensación económica para el Celta, como ocurrió con Roberto Lago, que comparte representante con Yoel. En Plaza de España consideran que, ante esas circunstancias, la oferta del Valencia resultó muy favorable, tanto para el futbolista como para el equipo celeste.

La negociación con Jota Peleteiro, representado por su padre, no avanza, según apuntan desde el club vigués. En las cantidades que pretende percibir el futbolista parecen radicar las discusiones de la negociación. Jota, que en las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Real Madrid B y el Eibar, insiste en su deseo de debutar en Primera y triunfar en el Celta. El club, por su parte, trata de evitar que se repitan casos como el de Roberto Lago, que se fue gratis al Getafe.

Por el momento, esos son los dos asuntos pendientes que pretende cerrar el Celta, si es posible, antes de que arranque el campeonato de Liga dentro de dos semanas. En Plaza de España insisten en que nadie ha presentado ofertas por Nolito y por Augusto Fernández, aunque al argentino se le presentó la oportunidad de marcharse a Turquía pero rechazó la propuesta. El Celta quiere seguir contando con ambos jugadores.

También se apunta desde el club que este verano se rechazaron ofertas de hasta 6 millones de euros por algún otro integrante del primer equipo. Evitan dar nombres. Por otra parte, los que más suenan estos días son Sergio y Jota, por sus renovaciones pendientes, y los de Nolito y Augusto, por la posible aparición de ofertas. En Plaza de España confían en disfrutar de un plácido verano, tras cerrar las contrataciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario