Mouriño explica (II): Primer equipo


Foto: Atlántico Diario
El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha comparecido en la mañana de este martes para explicar y exponer sus conclusiones al respecto de la temporada que se cerró el pasado sábado en Mestalla. No dejó ni un palo sin tocar en una larga comparecencia que duró más de una hora en la zona social del estadio de Balaídos. En MoiCeleste pasamos a analizar todo lo que dijo el presidente en varios bloques. 

Seguimos el análisis con la parte que más os interesa, la parcela deportiva en cuanto al primer equipo del Celta. La contratación de Berizzo centró buena parte de la intervención, al que considera "una continuidad en nuestra línea". Quiso remarcar que el argentino viene cobrando menos de lo que ofrecían en Chile y una frase que le dijo el propio Toto al principio de la negociación: "Yo necesito al Celta mucho más que el Celta me necesita a mí."

El nuevo entrenador del Celta cuenta con toda la documentación en regla, ya que estuvo dos años y media en Chile y ocho meses en Estudiantes, como así confirmó el Celta con la Federación aunque aún debe hacerse la tramitación correspondiente. El nuevo técnico, que firma por dos temporadas, llega acompañado en su staff por cinco personas más: Gustavo Onaindia (segundo), Ernesto Marcucci (ayudante), Pablo Fernández (preparador físico y psicólogo)  y Carlos Kisluk (entrenador de porteros).

Sobre la plantilla del año que viene tocó varios nombres:
- Mario Bermejo: Se la ha ofrecido incorporarse a un puesto en el organigrama del club pero aún no se ha decidido al contar con ofertas de otros clubes para seguir jugando.
- Cabral: Cerca de renovar pero aún no está cerrado. Su predisposición para continuar está siendo clave.
- Cedidos: No quiso exponer lo decidido ya que la mayoría como Jota, Bustos o Samuel aún no han terminado la competición.
- Fontàs: No cree que el Barcelona lo repesque para volver a cederlo o venderlo a otro club. En caso de quererlo para su primera plantilla deberán pagar un millón de euros, y sólo en el caso de que el 31 de mayo sigue en Vigo deberá pagar el Celta un millón.
- Rafinha: Se intentará que vuelve a venir cedido, hasta lo máximo que pueda realizar el Celta.
- Iago Aspas: El presidente le gustaría que volviera a Vigo pero no oculta la dificultad de la operación por su coste y por su salario en Liverpool.
- Welliton: "Fracaso absoluto, pero nos falló la información que nos dieron" Mouriño no quiso esconde su responsabilidad pero quiso explicar las razones del error.
- Ventas: Si no pagan las clausulas no se desprenderá de ningún jugador salvo "algo excepcional como que el jugador se declare en rebeldía o similar, que no creemos que ocurra. Creemos que el bloque se va a mantener."
- Compras: Se reforzaran cinco puesto, un central, un lateral izquierdo, un medio, un mediapunta y un delantero. Y le pondrán a disposición de Berizzo en pretemporada a los canteranos.

Por último, en cuanto a la pretemporada avanzó que, a falta de cerrarlo oficialmente, sería en dos fases. Una primera con sólo entrenamiento en Marbella (Málaga) o en La Manga del Mar Menor (Murcia) y una segunda con varios encuentros en Inglaterra.

1ª parte: Economía y celtismo.

3ª parte: Cantera.

4ª parte: Balaídos y la nueva sede.

0 comentarios:

Publicar un comentario