Vuelve a sonar Julio Barroso para el Celta


El nombre de Julio Barroso vuelve a sonar para el Celta, ya que desde Chilen insisten en que Berizzo ha solicitado el fichaje de su ex pupilo en O'Higgins, al que conoce muy bien. Nada más cristalizarse la llegada de Berizzo a Balaídos se habló de la contratación de Barroso como petición expresa del nuevo técnico. El propio futbolista desmintió unos días después esa información, afirmando que no eran más que rumores. 

Ahora vuelve a sonar el nombre de este argentino que puede actuar tanto de defensa central como de lateral derecho. Su carrera se ha desarrollado en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes y Boca Juniors nuevamente en su país natal. Desde el año 2010 juega en Chile, primero en Ñublense, posteriormente en O'Higgins, donde coincidió con Berizzo y desde el presente año en Colo Colo. 

Barroso ya tiene experiencia en España, puesto que jugó en el Lorca Deportiva en la Temporada 2006-07. Con el conjunto murciano disputó la Segunda División, jugando 12 partidos, 10 de ellos como titular, en los que anotó 2 goles y fue expulsado en una ocasión. Su palmarés es muy amplio, ya que ha ganado en tres ocasiones el Torneo Clausura, todos con Boca Juniors, y en Chile ha ganado un Apertura con O'Higgins y un Clausura con Colo Colo. Con Bca Juniors también ganó una Copa Sudamericana y un Recopa Sudamericana.

No obstante, y pese a los rumores que llegan desde Chile, su llegada a Vigo parece bastante complicada, toda vez que los fichajes de Sergi Gómez y Carles Planas cierran el apartado defensivo del Celta en cuanto a fichajes, aspecto que confirmó el propio Torrecilla durante la presentación de Planas. Así pues, parece que, si hubo interés en Barroso, fue cuando llegó Berizzo a Vigo, pero el alto coste de la operación, unos 3 millones de euros, frenaron la operación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario