Nolito, se mira pero no se toca


La buena pasada temporada del Celta, especialmente su segunda vuelta, ha puesto en el escaparate aún más a algunos de los futbolistas que más sobresalieron.

El portero Yoel Rodríguez ya ha salido hacia el Valencia, Fabián Orellana estuvo a un paso del Colo Colo pero el club vigués lo convenció para quedarse, Augusto Fernández sigue sonando en el entorno del Villarreal y reconoció hace días que su agente estaba manejando ofertas y ahora se une Manuel Agudo 'Nolito', por quien ha mostrado interés el Everton, rival céltico anoche en el último encuentro de la gira inglesa.

La prensa británica señalaba ayer que el entrenador de conjunto inglés, el español Roberto Martínez, tiene a Nolito entre sus preferencias para reforzar el ataque. El interés existe pero parece que, una vez más, se quedará en eso porque el Celta no está dispuesto a desprenderse del gaditano. Por eso, a los equipos que lo han tentado este verano –el Everton, lógicamente, no ha sido el único en preguntar– se les ha remitido a la cláusula de rescisión, fijada en 10 millones de euros. De ahí que el siguiente paso de la oferta formal y la negociación no se haya producido todavía.

El Everton, según desvelaba ayer "Winner Sports", maneja la opción de Nolito para reforzar su ataque por bandas y, de hecho, habría enviado un ojeador para seguirlo en el primer partido de la gira inglesa ante el Norwich City, en el que el andaluz marcó uno de los dos goles del conjunto celeste y cuajó una buena actuación. Sin embargo, la cuantía de la operación, al tener que hacer frente a la cláusula de rescisión, se antoja elevada para un club que ha realizado un elevadísimo dispendio en este mercado de verano, con los 35 millones que desembolsó por Romelu Lukaku por delante, a los que se añaden los que supusieron las llegadas de Muhamed Besic –mediocentro también pretendido por el Celta en este mercado–, Brendan Galloway, Sam Byrne, David Henen y Gareth Barry. Casi nada.

Porcentaje de los derechos

Por lo tanto, la posible salida de Nolito hacia Goodison Park se antoja remota. Entre otras razones, porque el Celta no está dispuesto a deshacerse de un jugador de tal calibre y porque el gaditano también se ha adaptado a la perfección al club vigués. Además, como sucede en el caso de Augusto, los derechos del futbolista no pertenecen únicamente a la entidad céltica, ya que el pasado verano se hizo con el 70% del jugador por cuatro temporadas a cambio de 2,5 millones, mientras que el otro 30% quedaba en manos de un fondo de inversión vinculado con su anterior equipo, el Benfica portugués.

A la espera de que el mercado se cierre, el Celta está demostrando que no quiere perder a sus jugadores de referencia. Y Nolito es, sin duda, uno de ellos.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario